Pasar al contenido principal
x

Premio Ibermúsicas a compositor venezolano

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Aerofanía es una palabra que inventó Octavio Paz, representa un misterio o ceremonia del aire. Fue el nombre que le dio el compositor venezolano Adrián Suárez a su pieza, al que agregó el término 'retumbos místicos', basado en la cosmovisión indígena. Se trata de la obra ganadora de la edición dos del Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica Ibermúsicas.


Dicha obra fue premiada entre 60 propuestas y su mismo autor la define como: "misterio o ceremonia del aire, yo lo llamo retumbos místicos, retoma  una antigua idea que en las vegas se da retumbos místicos de la existencia. Este misticismo, era un campo verde en la época del periodo clásico griego, donde vivía el cantador de epopeyas acompañado de instrumentos musicales y es la razón de la epopeyas que estamos viviendo en Venezuela".


Adrián Suarez es originario de Caracas, licenciado por la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios de música, trombón y composición en la Escuela Superior de Música José Ángel Llamas, además de tener aportaciones como investigador, compositor e intérprete que lo han llevado a distintos países de América, Europa, África y Asia.


La noche del sábado, en el Teatro Macedonio Alcalá, fue premiado en el marco del 22 Festival Eduardo Mata. Esa noche se pudo escuchar Aerofanía-retumbos místicos para banda sinfónica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.