Pasar al contenido principal
x

Tachan de incompetente a delegado del ISSSTE

Foto(s): Cortesía
Redacción

Trabajadores del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE en la capital oaxaqueña acusaron de incompetente al delegado estatal de la institución, Marcelino Miranda Añorve, por negarse a atender su demanda de destitución del director del nosocomio, Carlos Domínguez Pérez.
Ayer, por segundo día consecutivo, bloquearon por cerca de una hora la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de la calle Amapolas de la ciudad, para exigir respuesta a las autoridades federales.


Con mantas y pancartas, en que denunciaron corrupción y negligencia en la delegación del ISSSTE, demandaron al representante estatal atender el caso que han denunciado desde hace más de una semana.


En representación de la delegada sindical Martha Eugenia Galicia, la enfermera Susana Espina, dijo que desde el año pasado han señalado diversas irregularidades en el “Presidente Juárez”, no obstante, había un acuerdo para dirimir por la vía del diálogo la problemática que aqueja al hospital.


 


10 días
de “asamblea permanente” cumplen en el hospital


 


En junio pasado se recrudecieron las quejas, por falta de medicamentos e insumos, lo que generaba irritación de los derechohabientes, principalmente jubilados y pensionados, por lo que rompieron la mesa de negociación el 19 de octubre; pese a ello, siguen sin respuestas.


“Por segunda vez estamos aquí (en el bloqueo) para decir al delegado que es incompetente porque no ha podido resolver el problema. Carlos Domínguez Pérez fue acusado hace muchos años por desvío de recursos en el laboratorio, mientras que el subdirector Alejandro Juárez fue corrido por corrupto del hospital de Pinotepa.
“Esas son las flamantes autoridades que nos pusieron en el hospital; tal parece que en este país es la única forma para que las autoridades volteen a verte y traten de resolver las situaciones”, dijo en entrevista.


Informó que el pasado fin de semana, una representación sindical acudió a la Ciudad de México a dialogar con las autoridades del nivel central del ISSSTE pero tampoco han atendido el conflicto.
“Hay mucha corrupción; las cuentas no les cuadran, están acomodando facturas y a nosotros nos urgen recuperar atención de calidad”, agregó, al anunciar que una vez que concluyan las actividades por el Día de Muertos, reanudarán las movilizaciones, ahora con el apoyo de jubilados y pensionados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.