Pasar al contenido principal
x

Sólo 6 denuncias y 60 autos destruidos por movilizaciones de la Sección 22

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que sólo se han presentado seis denuncias por parte de los afectados de los destrozos y afectaciones a comercios en la capital del estado y que se han registrado de forma paralela a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


En contraste con las denuncias, las pérdidas al sector empresarial asciende a cerca de 300 millones de pesos derivado de los bloqueos y movilizaciones de los maestros en todo el estado.


El fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz señaló que, además, tienen denuncias y reportes de 60 vehículos quemados en lo que va de la jornada de protesta.


En relación a los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Huitzo y crucero de Hacienda Blanca el pasado domingo, el funcionario indicó que la autoridad cuenta con 9 legajos de investigación.


"La investigación es compleja pero tenemos la obligación de hacerla de manera objetiva" indicó Carrillo Ruiz en entrevista.


Para tener un escenario completo de lo ocurrido el domingo 19 de junio, el fiscal exhortó a quienes estuvieron presentes en los lugares, y a los medios de comunicación, proporcionar material fotográfico o de video que ayuden a la reconstrucción de los hechos.


Así también dijo que para aclarar lo sucedido y conocer quienes dispararon primero, en que momento llegaron armados los policías o si existió un tercer grupo en la refriega, se entrevistará a cada uno de los uniformados, a los pobladores y maestros que también estén en la disposición de realizarlo.


Armas, a disposición


Las armas de cargo de los policías federales que habrían participado en el trágico enfrentamiento en Nochixtlán, que hasta el momento ha dejado ocho muertos, serán puestas a disposición de la autoridad investigadora para su análisis balístico.


También, informó el comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, la versión de cada elemento sobre lo sucedido el pasado 19 de junio en el municipio oaxaqueño.


Sin precisar el número, Sales Heredia informó que los uniformados que resultaron heridos en la trifulca, algunos de ellos hospitalizados, declaran ante el Ministerio Público Federal con sede en la Ciudad de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.