Pasar al contenido principal
x

Inspira a Hodges arte flamenco

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una reinterpretación minimalista y contemporánea de las vanitas de la pintura flamenca de los siglos 16 y 17, característicos bodegones barrocos cargados de simbolismo, es la propuesta del artista Dustin Hodges en la galería Mascota.


Toke of proof krepty shep'ly es el título de la exposición, un anagrama que ni siquiera Javier Estévez, el galerista, está seguro de su significado.


La muestra de Hodges, la primera del artista en el País, se compone por cinco pinturas que trabajó a inspiración de esta corriente de la pintura flamenca, a la par con la escalera de caracol del espacio expositivo, ubicado en la Colonia San Rafael.


"Parte de las vanitas, pero habla sobre la caída, en una espiral descendiente. Incluye algunas frutas pero éstas son casi invisibles", explica Estévez.


La descomposición explicada a través de los frutos era parte esencial de las composiciones de la pintura flamenca, que buscaba recordar que la vida terminaba eventualmente. Hodges las incluye, pero sólo delineadas, pasando casi desapercibidos el mango, la piña, la tuna o la papaya.


Hodges utilizó goma laca, fijador, en sus composiciones abstractas, una sustancia que fue socorrida por artistas por años pero que hoy es difícil encontrar y que también se usaba en las vanitas.


+de


La muestra permanecerá hasta el 4 de noviembre en Mascota, ubicada en Joaquín García Icazbalceta 30.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.