Pasar al contenido principal

Se ampara Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Tribunal Federal concedió un amparo a Elba Esther Gordillo que le abre una nueva posibilidad para que se determine si le aprueban la prisión domiciliaria en el juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada.


El Quinto Tribunal Colegiado Penal confirmó la demanda de garantías que le fue concedida el 8 de febrero de 2016 por el Tercer Tribunal Unitario Penal, para que sea repuesto el procedimiento conforme a las reglas que operan para la prisión domiciliaria.

Cesan a director de Inmuebles del CJF

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mantiene abierta una investigación en la que se intervinieron equipos de cómputo, se revisan teléfonos celulares y el patrimonio de los cinco servidores públicos cesados debido al hallazgo de dinero en la cajuela de un vehículo oficial.

Ciudadanos hacen labor de la policía

Dos personas que fueron acusadas de cometer atracos en Santa Lucía del Camino y en el centro de la ciudad de Oaxaca fueron sometidos por ciudadanos y entregados a la policía que llegaron más tarde, para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Uno de los casos ocurrió en la colonia José López Portillo del municipio de Santa Lucía del Camino, donde un sujeto se acercó a una persona para asaltarla y después pretendía darse a la fuga en la avenida Ferrocarril.

Fallece surfista en Huatulco

Al estar practicando el surfing en la playa del Mojón en Santa Cruz Huatulco, un joven de 27 años de edad quedó atrapado al ser golpeado por una ola y cuando fue rescatado había dejado de existir, tomando conocimiento la autoridad ministerial.
El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando, Guillermo Leyva Jarquín, conocido como Memo, se encontraba practicando su deporte favorito en la playa del Mojón.


Sin embargo, una fuerte ola lo arrastró y por lo cual quedó lesionado en el mar, ante la mirada de algunas personas.

Taxista impacta a motociclista

El conductor de un taxi se dio a la fuga tras arrollar al conductor de una motocicleta en la avenida Ferrocarril en Santa Lucía del Camino y fue atendido por personal paramédico del grupo Halcones y canalizado a la Cruz Roja.
El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando Mario Alberto G.A. de 23 años de edad conducía su motocicleta en la citada avenida con dirección al centro de la ciudad.


Pero al circular en la esquina con Hornos fue impactado por el conductor de un taxi, por lo cual quedó lesionado en el lugar.

Arrolla camionero a madre y sus dos hijos en la Central de Abasto de Oaxaca

Una mujer y sus dos hijos fueron arrollado por un autobús del servicio público de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) al intentar cruzar la avenida Central en la zona del mercado de abasto.


El percance ocurrió ayer en la tarde cuando la señora ;MMMM caminaba en Periférico e intentó cruzar la avenida Central con dirección al puente peatonal.

Sobre un charco de sangre y con el cuello cercenado, encuentran cadáver en Oaxaca

Un hombre fue localizado sin vida dentro de su domicilio ubicado en la comunidad de San Juan Bautista Atatlahuaca del distrito de Etla y de acuerdo con la necropsia de ley, al parecer se quitó la vida al cortarse la yugular.


Familiares de Ronsendo G.B. de 55 años de edad explicaron que durante la noche del pasado miércoles se encontraba muerto dentro de su vivienda, por lo que alertaron a las autoridades.


Por ello, los familiares pidieron ayuda para brindar los primeros auxilios a la persona, pero confirmaron que había dejado de existir.

Confirma Fiscalía muerte de comuneros en incendio en Sola de Vega, Oaxaca

Las cuatro personas que perdieron la vida en la comunidad de San José Obrero Paso Ancho, Sola de Vega, fue por un incendio forestal, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado tras la práctica de la necropsia de ley.


De acuerdo con el dictamen del perito-médico, luego de realizar la necropsia de ley, confirmó que las cuatro personas perdieron la vida a consecuencia de las quemaduras que sufrieron al ser alcanzadas por las llamadas y no presentaban ninguna lesión por arma de fuego.

Su suegra lo machetea al encontrarlo teniendo sexo con su hija

Xalpatlahuac, Guerrero.- Una iracunda mujer asesinó a machetazos al novio de su hija, la madrugada de ayer jueves, al encontrarlos sosteniendo relaciones sexuales en el interior de su domicilio ubicado en la cabecera municipal de Xalpatlahuac, en el estado de Guerrero.


El ahora occiso fue identificado como Antonio Agustín Estrada Santana, de 24 años de edad, originario de ese municipio, cuyo cuerpo quedó tirado en el exterior del domicilio de la novia, mismo que se encontraba semidesnudo.

Completamente drogado, mata a su casera por ir a cobrarle la renta; durmió con el cadáver

Ciudad de México.- Un joven de 23 años de edad, que al parecer se encontraba bajo los efectos de la droga, asesinó a su casera porque le fue a cobrar la renta, y como la madre del joven descubrió el crimen, temeroso de que lo denunciara ante las autoridades, también a ella le quitó la vida.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.