Pasar al contenido principal

Dan escarmiento a presunta ladrona en centro de Oaxaca

Una mujer fue detenida por comerciantes del centro de la ciudad al ser señalada de cometer un robo en el centro y quedó a disposición de la autoridad ministerial para que se dertermine su situación jurídica en las próximas horas.


El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 17 horas de ayer cuando la mujer de 35 años aproximadamente fue sorprendida robando a una persona, por lo cual pidió ayuda a las personas que se encontraban en la zona.

Menor al volante provoca choque en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Un joven resultó lesionado, luego de que el vehículo en el que viajaba, se impactó contra un poste de concreto, ubicado en la esquina que forman las calles Bartolomé de las Casas y Dos de abril.


Cuando eran las 01:50 horas, automovilistas y habitantes de la zona Centro, solicitaron la presencia de la policía, ya que un automóvil se había impactado contra un poste, propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reclaman cadáver hallado en la vía pública de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cadáver de un hombre que fue encontrado la mañana del pasado domingo, en la banqueta de una vivienda, ubicada en la colonia El Rosario, de esta ciudad, fue identificado por uno de sus familiares, luego de permanecer como desconocido.


La identificación legal ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la realizó Patricio, quien dijo que el hombre sin vida era su hermano, y respondía al nombre de Nereo Paz Cruz.

Decretan detención de presuntos asaltantes de la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En el Juzgado de Garantías se decretó la detención provisional de los cinco sujetos asegurados por elementos de la Policía Estatal de Teposcolula, cuando intentaban huir, luego de que ingresaron al domicilio del tesorero municipal de Santa María Nduayaco, Leopoldo León Torres, para robarle la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.

Le decomisan una pistola calibre 45 en el zócalo de Oaxaca

En el zócalo del a ciudad, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de una persona al ser sorprendida en posesión de un arma de fuego y un arma blanca, por lo cual fue consignado al Ministerio Público de la Federación.


Ayer al mediodía, los agentes realizaban sus recorridos de vigilancia en la zona del Centro Histórico y al encontrarse en el zócalo observaron que una persona mostró una actitud sospechosa, así como intentó escapar al notar su presencia.

Tirotean vivienda en la Joya; otra balacera en la impunidad

Sujetos desconocidos atacaron balazos un domicilio ubicado en la colonia La Joya en la agencia municipal de Pueblo Nuevo y se dieron a la fuga, tomando conocimiento del caso los elementos de la policía municipal, al negarse los Agentes Estatales de Investigación acudir al lugar.


De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Coral, donde los vecinos tenían un convivio.


Al lugar arribó una camioneta blanca, en la cual se desplazaban varios sujetos y quienes empezaron a disparar a la vivienda donde se desarrollaba la fiesta.

Jugaban futbol en la calle, golpearon un auto y el conductor mató a uno

México.- Un joven que jugaba con un balón en calles de Ixtapaluca golpeó de forma accidental el automóvil de un sujeto que circulaba por la zona, y debido a ello, el automovilista bajó de su unidad para asesinar a balazos al responsable del golpe.

Amenazan con masacre en la preparatoria de Huajuapan; hoy suspendieron clases

Huajuapan de León, Oax. – Luego de que en las redes sociales se filtrara la amenaza de un supuesto estudiante quién anunció que cometería una masacre en la Preparatoria 3, autoridades académicas y civiles acordaron suspender actividades.


A través del perfil de Facebook Cristian Gonzales, en una primera publicación que realizó la tarde del domingo, dijo estar harto de todo lo que le había pasado y qué la preparatoria las pagaría todas.

Otro maestro asesinado en Oaxaca, en menos de 48 horas

Ciudad Ixtepec. Amos Guzmán Ortiz, profesor de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue ejecutado la mañana de este lunes, con un disparo en la cabeza,  en la carretera Ixtepec-Chihuitán, cuando viajaba en su vehículo. Con esta ya suman dos las ejecuciones de profesores en Oaxaca en menos de 48 horas. 


El otro profesor asesinado de la sección 22,  fue  Antonio Santiago González, de 49 años de edad, fue asesinado ayer en la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, en la región Mixteca, el pasado viernes. 

Capturan a cinco acusados de violación en Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a la detención de cinco personas acusadas del delito de violación y abuso sexual, quedando a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.


El reporte de la policía indica que en la comunidad de San Andrés Niño, Ejutla de Crespo fue detenido, Alejo D.D., al contar con una orden de aprehensión dictada en la causa penal 13/2017 al ser acusado del delito de violación agravada cometido en agravio de una dama, por lo cual quedó a disposición del juez penal que lo requería.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.