Sistema garantista: pulcro pero injusto
A una década de la aplicación del Sistema Acusatorio Adversarial en Oaxaca, la sociedad se encuentra insatisfecha con sus resultados, por la excesiva protección a los derechos humanos y garantías individuales de los acusados de la comisión de delitos, así como la percepción que el propósito es despresurizar los penales y no aplicar justicia, afirma el abogado litigante Israel Ochoa Lara.