Pasar al contenido principal
x

Van a prisión por secuestr0 a dos adultos mayores en Guelavía, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Daniel G.L., y Santiago G.L., pidieron la ampliación del término constitucional al ser acusados como presuntos responsables del delito de secuestro cometido en agravio de dos personas adultas de la comunidad de San Juan Guelavía perteneciente a Tlacolula de Matamoros.

Las dos víctimas fueron secuestradas la madrugada del pasado 7 de enero cuando se encontraban en su domicilio ubicado en el centro de esa población y además se llevaron objetos de valor y dos vehículos que fueron un Chevrolet tipo Chevy y una camioneta Nissan.

Tras el secuestro de las personas de 60 y 54 años de edad, los pobladores empezaron a pedir ayuda de la ciudadanía y por lo cual con el apoyo de una cámara de video establecieron que dos de los presuntos responsables eran de la comunidad.

Por ello, la esposa y mamá de Daniel fueron retenidas y los llevaron a la plaza pública, donde les rociaron gasolina con intenciones de lincharlos.

El domingo, la investigación siguió por parte de la Fiscalía General del Estado y los habitantes amenazaron con linchar a las dos mujeres.

Con la intervención y trabajos de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto fue posible localizar la casa de seguridad donde estaban las víctimas.

Tras un operativo realizado, la tarde del 8 de enero, en la calle 13 de Septiembre de la colonia Ampliación Guillermo González Guardado en el municipio de la Villa de Zaachila, se logró rescatar con vida a las dos víctimas (un hombre y una mujer), además que fueron detenidos dos probables responsables de la comisión de este delito, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego del desahogo de la audiencia de control de detención, comunicación de imputación y solicitud de vinculación, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, por lo que el Juez de Control fijó el 15 de enero como fecha para la continuación de la misma.

En tanto que, a los imputados les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva provisional

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.