Capturan a criminales y rescatan a dos víctimas de secuestr0 en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Capturan a criminales y rescatan a dos víctimas de secuestr0 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas adultas de 60 y56 años de edad que fueron secuestradas el sábado en la población de San Juan Guelavia, Tlacolula de Matamoros fueron rescatadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de Combate al Secuestro tras un operativo implementado en la colonia Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila, en tanto en la comunidad los pobladores pretendían linchar a familiares de los implicados.

 

 

El secuestro

De acuerdo con el reporte de la policía, la madrugada del sábado 7 de enero, dos sujetos se metieron a robar en dos negocios de la comunidad de San Juan Guelavía.

En el primero entraron y se llevaron varios objetos y en el segundo (una tienda), los presuntos responsables fueron descubiertos por los propietarios B.G.L., y E.L.A., quienes fueron secuestrados por los sujetos.

Por ello, los habitantes de la comunidad se reunieron el sábado para buscar a los secuestradores, pero los resultados fueron negativos.

Durante el día de ayer, los pobladores se reunieron para continuar con la búsqueda, pero los plagiarios se comunicaron con los familiares y pidieron la cantidad de cuatro millones de pesos.

De acuerdo con informes obtenidos, los pobladores sabían quién era uno de los participantes y por lo cual fueron por su esposa, a quien retuvieron y de otro sujeto decidieron retener a su mamá y ambas fueron llevadas a la explanada municipal.

Los pobladores dijeron que si los secuestradores no liberaban a las víctimas, las dos personas serían linchadas y por lo cual a una mujer la amarraron y rociaron gasolina para que llamara a su esposo y con ello poder rastrear la llamada.

Cuando presionaban a las personas, arribó el reportero Javier Santiago y quien fue golpeado.

Los pobladores siguieron con la retención de los familiares hasta la tarde de ayer.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y uno de ellos fue agredido en la comunidad.

Liberan a víctimas

A través del área de Personas No Localizadas, la Fiscalía General del Estado pidió ayuda de la ciudadanía para localizar a las personas desaparecidas de 56 y 60 años de edad.

Pero la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones y con trabajos de inteligencia lograron ubicar la casa de seguridad en la colonia Guillermo González Guardado en la Villa de Zaachila, donde se implementó el operativo y lograron el rescate de las dos personas y detuvieron a dos sujetos.

Las víctimas B.G.L., y E.L.A., fueron rescatadas y trasladadas a la Fiscalía General del Estado para ser valoradas por un médico.

De igual forma fueron detenidos Daniel G.L., de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México y Santiago D.H., de 34 años de edad, vecino del estado de Puebla y ambos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.