Pasar al contenido principal
x

Volvió de CDMX y planeó el secuestr0 de 2 paisanos en Gelavía, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Durante la madrugada de ayer, las dos mujeres que estaban retenidas en la población de San Juan Guelavía e iban a ser linchadas fueron liberadas cuando las dos víctimas de secuestro arribaron a la población tras ser rescatadas en un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Ampliación Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila y detuvieron a dos presuntos responsables.

Llega de México y planea secuestro

De acuerdo con las investigaciones, Daniel G.L., de 36 años de edad, arribó hace unas semanas a su comunidad de origen, San Juan Guelavía perteneciente a Tlacolula de Matamoros y para ello invitó a su compañero, Santiago D.H., de 34 años de edad.

Sin embargo, en la población Daniel y otro sujeto que se encuentra prófugo decidieron planear el robo y secuestro de unas personas en un domicilio del centro de la comunidad.

Por ello, la madrugada del sábado decidieron entrar a robar en un domicilio y posteriormente al domicilio de las dos personas de 56 y 60 años de edad, a quienes privaron de su libertad.

En el domicilio se llevaron objetos de valor, además de una camioneta Nissan y un automóvil Chevrolet tipo Chevy.

Tras el secuestro, los sujetos llamaron a la familia para pedir cuatro millones de pesos por el rescate.

Rentan casa de seguridad

Los delincuentes arribaron a un domicilio ubicado en la calle 13 de Septiembre esquina con Hidalgo en la colonia Ampliación Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila, donde rentaron cuatro cuartos, en la cantidad de 500 pesos cada uno.

“El sábado vinieron, se veían buenas personas, muy amables y rentaron los cuartos”, dijo un vecino del lugar. Agregó que iban en el automóvil Chevrolet tipo Chevy.

Pero los pobladores al saber del secuestro empezaron a investigar y establecieron que uno de los presuntos responsables fue Daniel y por lo cual retuvieron a su esposa y mamá, a quienes llevaron a la explanada municipal y les rociaron gasolina para obligar a Daniel a liberar a las víctimas.

Sin embargo, los presuntos secuestradores en lugar de liberar a las dos personas adultas, en el cuarto los golpearon y fracturaron dos costillas al masculino y a la mujer de 56 años le pegaron en el rostro.

La noche del domingo, gracias la intervención y trabajos de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto fue posible localizar la casa de seguridad donde estaban las víctimas, lograron el rescate de las dos personas y detuvieron a Daniel de 36 años de edad y Santiago de 34 años, vecino del estado de Puebla.

Cabe hacer mención que la casa donde tenían a las víctimas quedó asegurada mientras continúan con las investigaciones.

“El otro escapó, unos 20 minutos antes que llegara la policía se fue del domicilio”, dijo un vecino del lugar y por lo cual continúa la búsqueda del tercer implicado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.