Pasar al contenido principal
x

Se despide el Obispo de Puerto Escondido, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Ante su designación como arzobispo de Antequera-Oaxaca, el obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, Pedro Vázquez Villalobos, agradeció a sacerdotes, religiosas, seminaristas y agentes laicos de la diócesis de Puerto Escondido, por todo su amor ofrecido y pidió perdón en caso de no haber cumplido con su trabajo pastoral, durante su estancia en esa sede eclesial.


“Se mezclan los sentimientos de tristeza y alegría que se viven en el mismo acontecimiento”, asentó.


En el “Comunicado a mis hermanos que peregrinan en la Diócesis de Puerto Escondido”, el pastor religioso expuso que “los caminos de Dios siempre son un misterio y cuando se manifiestan, nos tocan fuertemente en nuestra persona e interior”.


“Cuánta paz y cuánto gozo vivíamos juntos y hoy Dios nos dice que hay que partir”, asentó.


No obstante, agradeció a Dios por su nueva encomienda en la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.


“Pero de mis labios sale un agradecimiento: gracias Señor por confiar en mí, porque crees que yo puedo con este llamado, te respondo generosamente y confío en tu ayuda y gracia”, señaló.


También, pidió al pueblo católico de Puerto Escondido seguir viviendo siempre en comunión de hermanos y deseó la llegada pronta de un pastor en su reemplazo, “para que los siga acompañando en su crecimiento de fe”.


A la vez, agradeció su oración y todo lo que hicieron por él, pero también se disculpó “por no haber sido en ciertos momentos el obispo que ustedes necesitaban”.


“Los amo y los llevaré siempre en mi corazón de padre, pastor y amigo”, asentó.


La llegada al puerto


“Hace poco más de cinco años y para ser más preciso el 22 de octubre de 2012, Dios me habló a través del nuncio apostólico, Christoph Pierre para decirme ‘el Papa Benedicto XVI lo nombra obispo de Puerto Escondido, se dará a conocer la noticia el 31 de octubre’.


Dios me dijo, ‘dirígete a Puerto Escondido a vivir como padre y pastor de una grey. Ahora Dios en su infinita bondad y providencia me llama de nuevo, a través del nuncio apostólico, Franco Coppola y me ha dicho el día 4 de febrero que el Papa Francisco me nombra arzobispo de Antequera Oaxaca y que se dará a conocer esta noticia el día 10 del presente”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.