Pasar al contenido principal
x

Sacerdocio fallido extravía Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una parte del pueblo católico ha dejado de conmemorar la Semana Santa y acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección, por falta de testimonio de servicio y amor de los sacerdotes, afirmó el presbítero José Rentería Pérez, seguidor de la opción preferencial por los pobres.


Y observó que si bien muchos católicos prefieren irse de vacaciones en esta época para relajarse por el estrés del trabajo, regresan con sed espiritual.
El párroco de San Bartolo Coyotepec sostuvo que los sacerdotes con un ministerio ordenado están llamados a recibir la herencia de Jesús y así ofrecer un servicio y amor a la comunidad.
“Pocos damos ese testimonio tan supremo como lo hizo Jesús; de ese amor llevado al extremo, al sacrificio máximo”, asentó.
Expuso que muchos sacerdotes no se han identificado aún con Jesús y no ofrecen “un testimonio hondo, profundo y creíble”, a pesar de “seguir fresco y muy actual su Evangelio”.
“Es increíble que después de dos mil años, cuando se lee nuevamente el Evangelio sigue totalmente vigente y presente en las actuales condiciones”, remarcó.
Destacó que esta situación y el ritmo de vida de la población, especialmente por la el estrés del trabajo, originan el desapego en la conmemoración de la Semana Santa.
“Vivimos tiempos difíciles de la historia; desde hace 50 años, la gente está metida en situación de trabajo, en preocupaciones, y necesita irse de vacaciones porque ha cambiado su ritmo de vida”, indicó.
Sin embargo, resaltó que los vacacionistas retornan con sed espiritual porque por la falta de testimonio de sacerdotes, carecen de identificación con el Evangelio y la propuesta de Jesús.
“Conocen más de rituales, normas o leyes (de la Iglesia), que a la persona y a la actitud de Jesús”, recalcó.
Incluso, mencionó que quienes deciden profesar otra religión, después de recibir en una cierta manera una respuesta a esa sed espiritual, se encasillan nuevamente con las reglas y normas, hasta perderse el dinamismo.
“Es una sed tan profunda que no logramos atender todas las religiones y espiritualidades porque solamente ofrecemos reglas y normas”, reiteró.
No obstante, dijo que muchos laicos se han identificado con el Evangelio de Jesús y sirven con amor a los perseguidos, torturados, excluidos y a los desapreciados.
Rentería Pérez dijo que en un ejemplo de esta realidad, se da en una colonia perteneciente a su parroquia, cercana al basurero municipal, donde una señora con una “anemia terrible” es auxiliada por sus vecinos, también en condiciones de pobreza.
“La señora está en una situación deplorable; entonces la gente se organiza y le lleva que la avena, los berros, la tortilla. Son gestos solidarios e increíbles porque son de quienes casi no tienen nada”, terminó.


Cita: “muchos sacerdotes no se han identificado aún con Jesús y no ofrecen un testimonio hondo, profundo y creíble”: José Rentería Pérez, presbítero seguidor de la opción preferencial por los pobres


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.