Pasar al contenido principal

Va medio centenar de desempleados por plantón magisterial

Al menos medio centenar de personas fueron recortadas de su empleo en el sector restaurantero, hotelero y de establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico.


‘Algunos somos despedidos, otros somos alternados sin goce de sueldo, esto sin que le importe al gobierno o voltee a vernos, por lo que pedimos el apoyo a la ciudadanía ya que somos trabajadores que llevamos el sustento a nuestros hogares’, señaló el portavoz de los manifestantes en rueda de prensa.

Instala magisterio campamento en el IEEPO

Oaxaca.- Luego de que algunos maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pernoctaron afuera de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este jueves la dirigencia magisterial determinó instalar un campamento permanente de protesta.


Para ello, los profesores desde muy temprana hora, instalaron manteados y algunas casas de campaña, para ayudarles a “contrarrestar” las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Impugnará Pepe Toño resultados de la elección a gobernador

Integrantes de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) impugnarán los resultados de la elección a gobernador del estado, debido a las irregularidades presentadas antes y durante el proceso electoral.

Sólo avanza 30% los cómputos municipales

Después nueve horas de haber dado inicio las sesiones de cómputos municipales para la elección de concejales en 153 municipios que se rigen por el principio de partidos políticos, sólo se tenía un avance del 30 por ciento.
Durante la sesión de seguimiento del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), todos los partidos políticos denunciaron la lentitud en el proceso de cómputo, la falta de atención a los muncipios donde se suscitaban conflictos o controversias y, sobre todo, el desinterés para actuar en una situación de crisis.

Pese a retroceso legislativo, seguimos siendo una opción: PAN

Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) reconocieron que, luego de que los resultados de la elección del 5 de junio no fueron los que se esperaban, el albiazul sigue siendo una opción política para los ciudadanos.

Sobrevivirán sólo 6 de 12 partidos tras elecciones en Oaxaca

Oaxaca.- De doce partidos políticos que participaron en la jornada electoral del 5 de junio, la mitad no fue capaz de obtener el porcentaje de votación mínimo establecido por la ley y lineamientos del órgano electoral, para seguir gozando de prerrogativas y recursos públicos.


De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Renovación Social y el Partido Social Demócrata pierden su registro, a pesar de que por ser supuestamente de extracción indígena solo estaban obligados a obtener el 2 por ciento de la votación total.

"Yo tiré la ley electoral y me da risa"

Oaxaca.- Lo dijo sin ambages, hasta con pedantería, el abogado y representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO): “Yo redacté la acción de inconstitucionalidad por la cual en este proceso electoral no hay una ley electoral”.

“No seremos diputados de la Sección 22 sino del pueblo”

Oaxaca.- El exmiembro de la Instancia de Coordinación Nacional (ICN) de la CNTE, Fernando Lorenzo Estrada, virtual diputado electo local plurinominal de Morena aseguró que los legisladores surgidos de la Sección 22 del SNTE no trabajarán únicamente en beneficio del magisterio oaxaqueño sino de todo el movimiento social y popular.


“No asumiremos una representatividad que no tenemos; nuestro compromiso es con todo el pueblo”, asentó.

Morena gana otra diputación con maestra

Oaxaca.- Los cómputos distritales para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa asignaron al Partido Morena una curul más, en Putla Villa de Guerrero, por lo que este instituto político pasó de tres a cuatro posiciones en el Congreso local, bajo este principio.

Respalda Conago implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Durante el acto celebrado en la sede de Gobernación, Gabino Cué, Presidente de la Conago indicó que este órgano federalista reafirma su convicción para sumarse a los trabajos de transformar la impartición de justicia en México, a través de este nuevo y exitoso modelo, gracias a que hoy se cuentan con instituciones más fuertes, modernas y eficientes.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.