Pasar al contenido principal

Tomará Sección 22 centros comerciales en Oaxaca

Oaxaca.- Después de que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instalaran un campamento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las movilizaciones de los mentores continúan y cumplen 25 días en la exigencia de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Finaliza cómputo en 24 de 25 distritos; PRI gana 13, PAN-PRD se llevan 6 y Morena 4

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que concluyó el cómputo en 24 de los 25 Consejos Distritales para conocer el resultado de las elecciones para diputados que integrarán el próximo Congreso local.


Conforme a lo establecido en la normatividad electoral, los Consejos Distritales realizaron la declaración de validez correspondiente y entregaron las constancias de mayoría a las fórmulas con el mayor número de votos.

Limpian comerciantes el zócalo ante plantón magisterial

Oaxaca de Juárez.- Decenas de trabajadores del primer cuadro de la ciudad, limpiaron el zócalo y la Alameda de León, así como jardineras y calles aledañas, como protesta pacífica contra el plantón que mantiene la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde el pasado 15 de mayo.

Cierra magisterio accesos a plazas comerciales en Oaxaca

Oaxaca.- Un aproximado de mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron este viernes los accesos a centros comerciales en la ciudad, como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa.


Los  docentes, desde las 10 horas, bloquearon las instalaciones de Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Sam's Club y Office Depot, con lo que impiden el funcionamiento de los negocios dentro de estos sitios.

Santa María, capital de pigmentos en Oaxaca

SANTA MARÍA COYOTEPEC, Oaxaca.- En Tlapanochestli –colores de grana en náhuatl-, centro de difusión de la grana cochinilla, se gesta una nueva forma de hacer arte a partir del uso del tinte carmín obtenido del insecto. Reacciones químicas con productos naturales generan matices y colores que permiten dar vida a óleos que describen escenarios oaxaqueños.


El proyecto inició hace más de una década con la intención de generar colorantes para alimentos. Con la misión de obtener colorante de grana, iniciaron las investigaciones sobre la crianza del insecto.

Avanza voto rosa en Oaxaca, pese a trabas

Oaxaca.- Teniendo en contra la simulación de los partidos políticos en la asignación paritaria de candidaturas, las mujeres lograron posicionarse en el 25 por ciento de los 179 cargos en juego durante las votaciones del 5 de junio.


En total 46 (35 presidentas municipales y 11 diputadas electas) de las 700 mujeres inscritas en la contienda lograron un espacio de representación popular, sólo el 6.57 por ciento.

Plantean frente contra la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó ser omiso ante la corrupción que enfrenta México y planteó trabajar en un frente común para combatir ese problema.


En una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, el cual congrega a 50 de los empresarios más importantes del país, sostuvo que como Mandatario es el primer aliado para enfrentar ese lastre que agobia a los ciudadanos.

Revisa IEEPO supuestos pagos pendientes a maestros

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El director para la Atención de los Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Raúl Pérez Zorrilla, anunció que el organismo educativo analizará con responsabilidad y profesionalismo la recomendación 10/2016, emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por la presunción de pagos pendientes a un grupo de maestras y maestros comisionados al interior del sindicato magisterial.

Avanza construcción de centros de justicia

REYES MANTECÓN, SAN BARTOLO COYOTEPEC, OAX.- Como parte de un recorrido para constatar los avances de los centros de justicia que se construyen en diferentes regiones de Oaxaca, en el marco de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera supervisó las obras de los edificios ubicados en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Ejutla de Crespo.

Establecen medidas ante temporada de lluvias

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Autoridades municipales de los Valles Centrales de Oaxaca, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), encabezaron este jueves la “Primera Reunión Regional de Protección Civil 2016”, para establecer medidas de prevención y mitigación de riesgos ante la actual temporada ciclónica 2016.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.