Pasar al contenido principal

Distribuye IEEPO en Oaxaca 7 millones de libros gratuitos

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) distribuye 7 millones 780 mil libros de texto gratuitos en los planteles educativos del nivel básico de la entidad, con el fin de que los 954 mil 513 estudiantes del ciclo escolar 2016-2017, cuenten desde el primer día de clases -20 de agosto próximo- con estos materiales impresos.

Día 25 de protestas de la Sección 22 del SNTE, vuelven a agredir a la prensa

“Si no dejas de tomar fotografías te quitamos la cámara. Te lo advierto, o te quitas o te quito”, señaló irritado un integrante de la Sección 22 del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que ayer participó en la “toma” de las instalaciones de Plaza del Valle que realizaron como parte de su jornada de protesta que iniciaron el pasado 15 de mayo.

“¡Esto está de la chingada!”

La escena está a punto de cumplir un mes: carpas y tendederos del magisterio por todos lados; lonas, hules, mecates y suciedad. Tiendas de campaña vacías, y montón de ambulantes, muchos de ellos con puestos de comida que incluyen el uso de tanques de gas.
“¡Esto está de la chingada! No sé qué vamos a hacer, ya no hay ganancias. La gente ya no viene de plano al Zócalo por como está el chiquero”, se queja uno de tantos boleros, don Benito Juárez.

Confirman 13 diputaciones al PRI, 7 al PAN-PRD y Morena 4

El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyó el cómputo en los 25 Consejos Distritales para arrojar el resultado de las elecciones para diputados y diputados que integrarán el próximo Congreso local en el estado.
Conforme a lo establecido en la normatividad electoral, con los resultados realizan la declaración de validez correspondiente y entregaron las constancias de mayoría a las fórmulas con el mayor número de votos.

Hasta anoche, empate de 44 municipios para cada coalición

Al culminar el 94 por ciento de los cómputos municipales por parte de los órganos electorales, las coaliciones PRI-PVEM-Panal y PAN-PRD llevaban un empate con 44 presidencias municipales cada una de ellas.
En la sesión de seguimiento del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el consejero Uriel Pérez García informó que ya concluyeron 144 cómputos electorales, de 153 ayuntamientos que se rigen por partidos políticos.

Derrota al PRI y es la primera mujer edil independiente

La candidata para la presidencia municipal de Reforma de Pineda, Rosa María Aguilar Antonio, dio la vuelta a los resultados obtenidos por el Programa de Resultados Electorales de Oaxaca (PREP), y por el “voto por voto y casilla por casilla” se convirtió en la primera mujer independiente en representar este consejo municipal de la región del Istmo de Tehuantepec.

Ganan mujeres 42% del Congreso local

Por primera vez en la historia legislativa de Oaxaca once mujeres ocuparán una curul en el Congreso local (44 por ciento), de acuerdo al cómputo final de los consejos distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), producto de la reforma electoral federal de 2014 en la Constitución federal.

Presume PRD alteración del 30% de las actas electorales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado alzó la voz y condenó el desempeño del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en las elecciones del domingo pasado, por las dudas que levantó el Programa Preliminar de Resultados (PREP).
Diputados federales, locales, e integrantes de la dirigencia nacional, manifestaron su sospecha de que el 30 por ciento de las actas hayan sido falsificadas, sustituyendo los folios A y B, sin que el órgano electoral haya dado una explicación al respecto.

Vuelven maestros a agredir a la prensa

“Si no dejas de tomar fotografías te quitamos la cámara. Te lo advierto, o te quitas o te quito”, señaló irritado un integrante de la Sección 22 del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que ayer participó en la “toma” de las instalaciones de Plaza del Valle que realizaron como parte de su jornada de protesta que iniciaron el pasado 15 de mayo.

Viola Yautepec derechos de su agencia municipal

Tras considerar que el ayuntamiento de San Carlos Yautepec violó las garantías de pobladores de su agencia de San Matías Petacaltepec, al permitir el corte del suministro de agua, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió la recomendación 09/2016.
Por ello requirió a las autoridades municipales que realicen las acciones necesarias para resolver la suspensión del servicio a la brevedad, mientras que a la Secretaría General de Gobierno pidió mediar para que se solucione la problemática.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.