Pasar al contenido principal

Tiene Zacatepec sistema de agua potable

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), construyó el sistema de agua potable para beneficio de los habitantes de la localidad de Santa María Zacatepec, Barrio Santa Cecilia, en la región de la Sierra Sur. El proyecto contó con una inversión de 4.7 millones de pesos.


Ahora, poco más de 4 mil 800 habitantes disfrutan los beneficios de tener en la comodidad de su hogar acceso al servicio básico de agua potable, el cual es indispensable para las familias de esta región.

Desarman al Hospital Civil tras pérdida de acreditación

Oaxaca.- Las cortinas a medio abrir dejan pasar un "chorro" de luz al interior de la habitación de hospital atiborrada de camillas, sillas de ruedas, escritorios y camas estibadas unas sobre otras. En el cuarto yace desmantelado el servicio de oncopediatría.


El desarme del área ubicada en el ala derecha del segundo piso del hospital Doctor Aurelio Valdivieso derivó de la pérdida de acreditación por la falta de insumos, mismos que dejaron de ser suministrados debido a la no comprobación de 12 millones de pesos ejercidos en 2012 de la línea del Seguro Popular.

Torturan a jefes de la CNTE en penal: Familiares

Oaxaca.- "En sus primeros días preso, al profesor Aciel Sibaja lo encadenaron de pies y manos, así lo tuvieron encerrado en un celda del penal federal de Hermosillo Sonora", denunció el hermano del secretario de finanzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gobierno niega libertad a maestros detenidos: S-22

Oaxaca.- La representante jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edith Santibañez Bohórquez, informó que el secretario de Organización del gremio, Francisco Villalobos Ricardez, obtuvo este fin de semana su libertad bajo fianza. Sin embargo este beneficio no se pudo llevar a cabo luego de que la Fiscalía General del Estado ejecutara en su contra otras cuatro órdenes de aprehensión del fuero a común.

Beneficia nueva reforma penal a líderes magisteriales de Oaxaca

Oaxaca.- A una semana de que el sistema acusatorio adversarial fuera puesto en vigor en todo el país, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginéz y el tesorero Aciel Sibaja, serían los primeros procesados de alto perfil en ser beneficiados con la reforma penal.

Envía Núñez Ginéz carta a AMLO

Oaxaca.- Los dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recluidos en el penal de máxima seguridad de Hermosillo enviaron una carta al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y al movimiento magisterial.

Instala Sección 22 retenes en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron retenes en tres puntos de la ciudad de Oaxaca, lo cuales mantendrán hasta que culmine la reunión de los representantes magisteriales con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agendada a las 6 de la tarde de este lunes.

En medio del tráfico, da a luz mujer en Oaxaca

Oaxaca.- En un acto de heroísmo, los policías viales Yolanda Rocio Santiago Gómez  y Jorge Armando López Ramos atendieron la mañana de este lunes el llamado de auxilio de una mujer que se encontraba en labor de parto, sobre la batea de una camioneta en la Calzada Héroes de Chapultepec esquina Pino Suárez en la ciudad.

Policía municipal se manifiesta, presidente atiende demandas

Oaxaca.- La mañana de este lunes, durante el pase de lista, elementos de la Policía Municipal de la capital manifestaron su inconformidad ante diversos temas del orden laboral, misma que atendió de manera personal el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.


Algunos elementos indicaron que este año la corporación demanda mejoras salariales, entre ellas el aumento de un bono mensual que reciben por 500 pesos, así como mejores condiciones para trabajar.

Reinstala CNTE bloqueos en carreteras federales de Oaxaca

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstaló al menos 20 bloqueos en carreteras de diversas partes del estado, en protesta contra la reforma educativa y el enfrentamiento en la carretera federal 190 en Asunción Nochixtlán, lugar donde sólo hay paso a carros particulares.


Las movilizaciones de la Sección 22 también son para coberturar la mesa de diálogo que representantes de la gremial mantendrán con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.