Oaxaca, “gigante dormido” en aprovechamiento forestal
Oaxaca.- El potencial que tiene Oaxaca para el aprovechamiento forestal permitiría una producción maderable de 800 metros cúbicos anuales, equivalentes a 80 mil carros cargados; pero en la actualidad es 50 por ciento menor a su capacidad.
El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Oaxaca (Conafor), Carlos René Estrella Canto, señaló que Oaxaca “es un gigante dormido” que requiere de un cambio en la visión de las comunidades para poder elevar su aprovechamiento.