Pasar al contenido principal

No caeremos en la provocación del magisterio: EPN

OTTAWA, Canadá.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la CNTE que, aunque su Gobierno está dispuesto al diálogo, no caerá en provocaciones.


Por ello, exigió a los maestros disidentes terminar con acciones que están afectando a comunidades en algunos estados del país.


"Dejar en claro que el Gobierno no caerá en ninguna provocación. El Gobierno se mantiene en la actitud de tender puentes de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto, pero tampoco vamos a caer en las provocaciones.

Frenan extradición del 'Chapo'

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal suspendió las dos órdenes de extradición a Estados Unidos dictadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contra Joaquín "El Chapo" Guzmán para que sea juzgado en cortes federales de Texas y California.
Dentro de los amparos 561 y 562/2016, presentados ayer por la defensa del presunto líder del Cártel de Sinaloa, el Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, José Díaz de León Cruz, le concedió las suspensiones de plano, indican las listas de acuerdos del Juzgado.

Exhortan a la población a estudiar una carrera

Con el fin de que los jóvenes conozcan las diversas opciones que existen para cursar estudios profesionales en la entidad, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (Cgemsyscyt ) y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) ponen a disposición un documento digital para consultar la oferta educativa que brindan las instituciones de nivel superior y los espacios disponibles con los que se cuentan para estudiar una carrera.

Aseguran a Oaxaca contra catástrofes

Con el objetivo de estar mejor preparados y afrontar la cobertura de daños causados por un desastre natural sobre bienes e infraestructura en tres entidades federativas, así como lograr un uso más eficiente de los recursos públicos, las Secretarías de Finanzas de Oaxaca, Colima e Hidalgo crearon un Comité Técnico para la Contratación Conjunta de Seguros Catastróficos u otros Instrumentos de Transferencia de Riesgos para Entidades Federativas, lo cual convierte a la entidad en pionera en la adquisición de un seguro catastrófico.

Recibe IMO capacitación sobre atención a mujeres y migración

Con la finalidad de brindar información sobre la atención a mujeres en contextos migratorios, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), capacitó al personal de la Unidad de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

Abandera Gobierno del estado a seleccionados oaxaqueños

Este lunes se llevó a cabo el abanderamiento de los 233 deportistas oaxaqueños que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, que se realizarán del 1 de julio al 7 de agosto en distintas sedes. 
Los atletas que participarán en 16 disciplinas deportivas fueron abanderados por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, la secretaria de desarrollo social y humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez y la directora del DIF estatal,  Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva.

Niega Profeco escalada de precios por bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- Pese a la contingencia por el bloqueo de las carreteras y el retardo en la distribución de productos de la canasta básica, ésta no ha registrado alzas sensibles en los precios y el abasto se regulariza paulatinamente, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


El delegado de esa dependencia en Oaxaca, Paulo Tapia Palacios, indicó que el único artículo que ha registrado un ligero incremento es la azúcar en su presentación de dos kilogramos, que pasó de 35 a 39 pesos, en algunos casos.

Nochixtlán: ¿y... el alcalde dónde está?

Oaxaca.- Integrantes del cabildo de Asunción Nochixtlán aseguraron desconocer el paradero del presidente municipal de la población, Daniel Alberto Cuevas Chávez, quien se mantiene desde el pasado domingo 19 de junio al margen de la violencia generada tras la presencia de la Policía Federal para desactivar el bloqueo en la súpercarretera en el perímetro de esa ciudad.

Pide el Gobierno de Oaxaca tregua al magisterio

Oaxaca.- El vocero del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, reiteró el llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la desmovilización en una tregua en el marco de las mesas de diálogo que sostienen con la Secretaría de Gobernación (Segob).


Luego de la segunda reunión que sostuvieron la representación del sindicato con el gobierno federal el pasado lunes, Muñoz Navarro indicó que existe confianza en que el conflicto que vive Oaxaca podrá destensarse y ser superado.

Policías viales tienden la mano a la vida

Oaxaca.- La mañana del 27 de junio la labor de Yolanda Rocío Santiago y Jorge Armando López dio un giro de 360 grados. En lugar de ver el rostro de la muerte en personas accidentadas, vieron el de la vida en el nacimiento de una bebé.


Ambos se desempeñan como policías viales. Como cualquier otro día salieron a realizar su labor de patrullaje sin imaginar que iniciarían su jornada auxiliando a una mujer en el alumbramiento de su hija sobre la batea de una camioneta.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.