Pasar al contenido principal

Vulcanizadora Reyes, el negocio que le dio la vuelta al mundo

Oaxaca.- El 19 de junio de 2016 la “Vulcanizadora Reyes” de Nochixtlán se dio a conocer a nivel nacional e internacional, la imagen del negocio recorrió sitios de noticias de internet y redes sociales, no por la calidad del servicio y la calidez de la atención que brindan sus dueños, sino porque sirvió de referente para evidenciar que elementos de la Policía Federal dispararon en contra de civiles durante un desalojo carretero en Oaxaca.

Parte caravana motorizada en apoyo a Nochixtlán

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) partieron en una caravana motorizada del Centro de la ciudad con rumbo a Nochixtlán, para llevar víveres a sus compañeros que mantienen el bloqueo sobre la carretera federal 190.


La caravana de  aproximadamente de 100 vehículos partió cerca de las 9:30 horas con  alimentos no perecederos y medicamentos para los maestros y organizaciones que apoyan el movimiento, así como para los afectados del enfrentamiento del pasado domingo 19 de junio.


Sección 22 mantiene reten en Hacienda Blanca

Oaxaca. - Tras la segunda mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación,  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) redujo este martes sus acciones de protesta y solo mantienen un reten  en el crucero que conduce a San Lorenzo Cacaotepec, en inmediaciones de la agencia de  como Hacienda Blanca
donde dan paso a vehículos particulares.


Como lo han realizado en días pasados, los manifestantes  retienen a tráileres y camiones de empresas transnacionales que se encuentran estacionados sobre la carretera federal 190.

Confirma Canadá eliminación de visa para mexicanos

Ottawa, Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que a partir del 1 de diciembre se eliminará la visa que impone su Gobierno a los mexicanos.


"A partir del 1 de diciembre del 2016 se eliminará el requisito de la visa para viajar a Canadá, se trabajará dentro de los próximos meses con las autoridades migratorias mexicanas, para que los mexicanos puedan viajar a Canadá", indicó.


En conferencia de prensa, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con ello se quita un obstáculo a la libre relación que deben tener ambos países.

Unicef demanda que se cumpla derecho a educación de niños en Oaxaca

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en México, Isabel Crowley, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplir con el derecho de la niñez a la enseñanza, en especial de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, afectados por el movimiento magisterial.

Presidente de Nochixtlán sigue “escondido”

Oaxaca.- Integrantes del cabildo municipal de Asunción Nochixtlán aseguraron desconocer el paradero del presidente de la población, Daniel Alberto Cuevas Chávez, quien se mantuvo desde el pasado domingo 19 de junio al margen de la violencia generada tras la presencia de la Policía Federal para desactivar el bloqueo en la súpercarretera.

Teme SEP que no se entreguen boletas de fin de curso en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las seis semanas de paro de actividades en diferentes escuelas de los estados donde domina la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), la SEP teme que a miles de niños no les entreguen su boleta de fin de cursos para el 15 de julio.

Diálogo pero sin bloqueos: Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong admitió que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se estancó toda vez que no hubo avances durante la reunión de casi siete horas de duración entre autoridades federales y el magisterio.


Al ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación, Osorio Chong condicionó que para dar continuidad al diálogo con el magisterio, éstos tendrán que comprometerse a generar condiciones de tranquilidad evitando los bloqueos que afectan a terceros.

Marchan triquis del MULTI en Juxtlahuaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) marcharon desde la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca al centro de Santiago Juxtlahuaca, para exigir al Gobierno un alto al hostigamiento contra las  organizaciones que se han unido a la lucha de la Sección 22 en Oaxaca.
Bloquean la carretera

Afecta movimiento magisterial ventas de comerciantes

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Aunque en esta zona no existen bloqueos carreteros permanentes, el paro magisterial que realiza la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene estancada la economía de la región, ocasionando la disminución de ventas de entre un 30 y 40 por ciento en las diversas casas comerciales de la ciudad; así lo informó Adrián Fuentes Rivero, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Pinotepa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.