Pasar al contenido principal

Anarquistas realizan destrozos en Hemiciclo a Juárez de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En protesta por el homicidio del activista Salvador Olmos García, ocurrido el pasado 26 de junio, presuntamente por elementos de la Policía Municipal, un presunto grupo de anarquistas, realizaron pintas y destrozos al recién inaugurado Hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, de la colonia del Maestro, a la entrada de Huajuapan de León en la región Mixteca.


Ex maestra de Nuño le llama a dialogar: “la reforma debe ser académica y con consenso de profesores”

Ciudad de México, 28 de junio.­ La profesora Olga Payán Velver, quien tuviera como alumno de educación básica al actual secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, exhortó al funcionario a
“reconsiderar el diálogo y no a la imposición” de la reforma educativa, la cual, le dijo, “debe ser académica y con el consenso de los profesores, pues nosotros estamos frente a los grupos de
alumnos”.

Abre en julio penal de Tanivet

Oaxaca.- Será hasta julio, tres meses después de su inauguración, cuando comience a operar el nuevo reclusorio construido en San Francisco Tanivet, Tlacolula, ya que la licitación de los servicios para que lo opere una empresa privada está en proceso, informó la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO.


En tanto, el penal ubicado en Santa María Ixcotel no será cerrado totalmente, sino únicamente despresurizado, agregó el subsecretario Víctor Alonso Altamirano.

Crece robo de identidad en Oaxaca; hay “golpes” de $200 mil

Oaxaca.- Entre los nuevos factores que se han convertido en motivo de queja hacia las instituciones bancarias destaca el robo de identidad; en lo que va del año una decena de oaxaqueños ha sido víctima de este novedoso y sofisticado delito al achacarse deudas desconocidas de entre 150 mil y 200 mil pesos.


El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oswaldo León Ibarra, señaló que se presume de la participación de los mismos empleados de bancos y sociedades financieras en la comisión de este delito.

Cué: se conforman Comisiones de Transición y de Entrega-Recepción

Oaxaca.- Con el objetivo de llevar a cabo el proceso de Transición y la Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca en los términos que mandata la Constitución Particular de la entidad, durante la reunión de gabinete celebrada la mañana de hoy en casa oficial, el jefe del Poder Ejecutivo instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir exitosamente las obras en proceso, los trámites administrativos y el cierre del ejercicio presupuestal  en las 79 dependencias de la administración pública estatal.

Por movilizaciones y días de descanso no feriados, burócratas no trabajan un mes

Oaxaca.- Manifestaciones de organizaciones sociales, de burócratas, autoridades municipales; así como sindicatos, además de la percepción de inseguridad y días no feriados otorgados como festivos, han derivado en la pérdida de actividades laborales en Ciudad Administrativa por más de 20 días en seis meses de trabajo.


Tan sólo en el registro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),se establece que de mayo a junio se presentaron 16 eventos, de los cuales 5 sucedieron en Ciudad Judicial y 11 en Ciudad Administrativa

Por aire llegan medicamentos a zonas bloquedas por maestros

Oaxaca.- El encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, rechazó desabasto en el cuadro básico de medicamentos en el Istmo y la Mixteca, a pesar de los bloqueos en las principales carreteras que comunican a esas esas regiones con la capital oaxaqueña.


Ello, porque en un principio cuando la circulación vehicular estuvo obstruida hasta tres días, echamos mano de la ambulancia aérea del gobierno estatal para distribución de los medicamentos.

Estéril 2° reunión con Segob y CNTE; EPN ordenó no “negociar” reforma educativa

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con la orden desde Canadá del presidente Enrique Peña Nieto de no “negociar” la reforma educativa, la segunda reunión de los maestros opositores con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue otra vez estéril, salvo por la vaga promesa de seguir el diálogo para “distender” el conflicto.

Se formarán dos comisiones para caso Nochixtlán: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de siete horas de reunión, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron crear dos comisiones que atiendan el caso Nochixtlán, Oaxaca.
Así lo informó Adelfo Alejandro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, al salir de la reunión la madrugada de hoy.

PRD urge Comisión Especial sobre Nochixtlán

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de que el Congreso de la Unión de paso, a través de la Comisión Permanente, a una comisión especial para investigar los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.