Pasar al contenido principal

A días de graduarse, alumnos descubren que su prepa es ‘patito’

SALTILLO.- A días de graduarse, una alumna que cursa el sistema semiescolarizado de preparatoria abierta en el colegio Liceo Charles Darwin, en Saltillo, descubrió que la institución no está adscrita a la Secretaría de Educación Pública.


De acuerdo con la versión de la estudiante, que publicó el diario Vanguardia, la directora de la institución, Brenda Jacqueline Valdés Cisneros, le exigió el pago de 280 pesos por cada examen extraordinario que iba a presentar.

Nombran a hermano de Adela Micha coordinador de Ciencia y Tecnología

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Elías Micha Zaga como Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, dentro de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.


El Ejecutivo federal instruyó a Micha Zaga a coadyuvar en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del país.

Busca CNTE reconocimiento como sindicato independiente

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), uno de los primeros temas que planteará ante la Secretaría d Gobernación será el establecimiento de una relación bilateral con el gobierno federal para obtener el reconocimiento oficial de la disidencia magisterial como sindicato.


Desde junio de 2015 quedaron suspendidas las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación para la formalización  de esta relación con la CNTE.

"Hacer del Derecho instrumento de paz"

Oaxaca.- La reivindicación de las causas sociales debe formularse en un marco de respeto a los derechos y el valor de la diferencias, afirmó el titular del Poder Judicial del estado, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, en la sesión solemne conjunta de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con motivo del Día del Abogado, acto al que asistió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien le reconoció como un promotor de buenas prácticas judiciales.

Avanza IEEPO con entrega de certificados

El Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) avanza con la entrega de certificados y boletas a supervisores y directores de las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad que los escolares oaxaqueños cuenten con los documentos correspondientes que acrediten sus estudios del nivel básico.

Capacita Coesida a policías municipales en prevención de ITS

A fin de contribuir a la formación integral de las y los elementos de Seguridad Pública, del 4 al 8 de julio, personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del sida (Coesida) capacitó a alrededor de 150 elementos de la Policía Vial y Municipal de Oaxaca de Juárez, en materia de VIH, sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Oaxaqueño, el primer humanoide elaborado en México

Oaxaca.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) se encuentra en la ruta de colocar al estado y al país dentro de la lista de los países con humanoides, puesto que se han construido siete humanoides que en todo el mundo.


Serán las manos de seis alumnos de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información las encargadas de esta tarea, que integra al menos cuatro mil horas de trabajo en una impresora en tercera dimensión.

Traslado de líderes de la CNTE fue por "debido proceso", no prebenda: gobierno

Oaxaca.- El vocero del gobierno del estado de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, rechazó que el traslado de los cuatro dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al penal de Mengolí en Miahuatlán, forme parte de la negociación política de la gremial con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la resolución del conflicto en el estado.


Muñoz Navarro sostuvo que la determinación de los jueces federales tiene que ver con el debido proceso y de las garantías que tienen con un nuevo sistema de justicia penal.

Pactan CNTE y Segob; traen a Oaxaca a líderes

Oaxaca.- Tras la reunión del lunes entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ayer por la madrugada inició el traslado de los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, presos en Hermosillo, Sonora, hacia al penal federal de mediana seguridad ubicado en Mengolí de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz.


El comité ejecutivo seccional de la gremial y la integrante de la comisión política, Isabel García Velasco, confirmaron que la llegada de los miembros de la dirigencia fue poco después de las 3:00 horas de ayer.

Se prolonga conflicto magisterial hasta el próximo 21 de julio

La cuarta mesa de negociación entre el secretario de gobernación y los dirigentes de la CNTE aplazó una vez más la solución al conflicto magisterial, hasta el próximo 21 de julio, fecha del primer aniversario de la emisión del decreto educativo con el que el Gobierno del estado recuperó la rectoria de la educación.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.