Pasar al contenido principal

Vandalizan otra vez oficinas del SNTE en Guerrero

CHILPANCINGO, Guerrero 13-Jul .- Un grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) quebró algunos vidrios de las oficinas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


El vocero del gremio, Óscar Sereno Pareja, declaró que ante el anuncio de que serán despedidos más de mil maestros, las protestas y el paro de labores continuarán con más fuerza.

Sesenta días de paro y diálogo con la CNTE apenas inicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse 60 días de paros y bloqueos, hoy inicia el diálogo en la "mesa política" entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE.


En Oaxaca, ayer los maestros mantuvieron los bloqueos en 16 puntos del estado. Además, un grupo de maestros de la sección 22 vandalizaron un hotel, en donde se celebraría una reunión de supervisores escolares.


En Michoacán paralizar las vías ferroviarias durante casi 24 horas y bloquearon la Autopista Siglo 21.


Los actos de protesta se mantendrán a la espera de la reunión en Gobernación.

Con diabetes, 290 mil oaxaqueños; tratamiento cuesta $500 mil al año

Oaxaca.- Un promedio de 297 mil oaxaqueños tienen diabetes, enfermedad progresiva y mortal que ocupa la segunda causa de muerte en la entidad.


Actualmente, sólo los Servicios de Salud de Oaxaca, tienen bajo tratamiento a 44 mil 48 pacientes.

Preserva Oaxaca el estado de Derecho: Gabino Cué

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué externó su reconocimiento a las y los abogados por su loable labor en beneficio de la sociedad oaxaqueña, la cual se distingue por un alto sentido de ética y vocación de servicio.


De igual manera, externó su beneplácito por la incorporación de los nuevos jueces del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues demuestra que en Oaxaca se está concretando un cambio de paradigmas en la administración y procuración de la justicia.

Una protesta de lujo del STAUO frente a JLCA

La mañana iniciaba. Algunos de los agremiados en ayunas por la premura de la movilización degustaban parte de los tamales y tacos expendidos en las casetas que rodean la junta. "No puede haber un dirigente rico con afiliados pobres", bromeó alguno entre el centenar que acompañó la movilización.

Egresan de nivel básico con vacíos grandes en matemáticas y lectura

Oaxaca.- A su egreso del nivel básico, el estudiantado llega al nivel medio superior con vacíos en las asignaturas en matemáticas, así como en lectura y comprensión. Año con año, lo anterior, hace necesario que los subsistemas educativos lleven a cabo la implementación de procesos para solventar las carencias.

Chubascos fuertes con tormentas intensas

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para este miércoles la onda tropical número 13, se extenderá al sur de la Península de Yucatán.


En su desplazamiento hacia el oeste, incursionará en el sureste del país y generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Reinstalan profesores filtros en accesos de Oaxaca

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinstalaron este miércoles sus filtros carreteros en los tres principales accesos a la ciudad para exigir la abrogación de la reforma educativa y en el marco de la primera de tres mesas de diálogo que la Secretaría de Gobernación y la CNTE acordaron iniciar hoy.


Los retenes fueron instalados en la  carretera Federal 190 en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla; Monumento a Juárez, salida a Tuxtepec; y en el crucero del aeropuerto en san Antonio de la

El superhéroe que salva a niños con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO. - ¿Te imaginas ser un niño y que venga a curarte tu superhéroe favorito? Así lo han experimentado decenas de niños que son pacientes del pediatra Sergio Gallegos.


El médico oncólogo de 46 años de edad, trabaja en el Hospital Juan I. Menchada, de Guadalajara, Jalisco.


Desde hace 9 años (2007) empezó a utilizar disfraces, en esa ocasión se puso uno de Santa Claus y ahora ya tiene 34 porque a los niños les gustan diferentes superhéroes o personajes.

Rubén Núñez “está decaído de salud pero no así su espíritu de lucha”

Oaxaca.- El secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, envió un primer saludo al magisterio oaxaqueño desde el penal federal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, y los convocó a no ceder la lucha en contra de la reforma educativa.


“Está decaído de salud pero no así su espíritu de lucha… manda un mensaje a la base que no decaiga ese espíritu para seguir en la jornada de lucha, independientemente de estar privado de libertad”, aseguró la integrante del equipo jurídico de la gremial, Edith Araceli Santibáñez Bohórquez.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.