Pasar al contenido principal

Ensayan vacuna contra zika en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una compañía farmacéutica de Pennsylvania ha iniciado ensayos clínicos de una vacuna contra el zika en Puerto Rico, la parte de Estados Unidos más afectada por el virus.
Inovio Pharmaceuticals Inc. dijo que iniciará las pruebas de su vacuna basada en el ADN con 160 voluntarios adultos en Puerto Rico. Su CEO Joseph Kim dijo el lunes que si los resultados prometen, se reunirá con los reguladores el año próximo para discutir el desarrollo de la vacuna.

IP advierte líos por escuelas

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Rodríguez Socorro, advirtió que el hartazgo de los padres y madres de familia ante la falta de clases podría desbordarse en confrontación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Por ello -aunado a los daños económicos al sector productivo- urgió a la Secretaría de Gobernación, llegar a un acuerdo con el magisterio oaxaqueño, porque ha cedido a todo y no se logra que el magisterio regrese a clases.

Se afilian 157 mil estudiantes al IMSS

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Como parte del Programa “Seguro Joven IMSS” puesto en marcha el pasado 18 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade Kuribreña y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, formalizaron un acuerdo para la afiliación al régimen del IMSS de 157 mil estudiantes oaxaqueños de los niveles Medio Superior y Superior.

Adultos mayores aprenden a leer y escribir

“Cuando era niña, mi papá me dejó ir a la escuela solo dos años, porque decía que estudiar no era para las mujeres. Yo quería ser enfermera, esa era mi vocación. Los años pasaban y veía que mis deseos cada día se iban alejando. Hoy es especial, porque pude terminar la primaria y eso a mi edad es una gran alegría”, expresó Doña Edmunda García Sánchez, al recibir su certificado.

Anuncia CORTV Primer Festival de Cine Independiente

Con el propósito de acercar el cine a la pantalla chica de las y los oaxaqueños, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), presentó la proyección en televisión pública del Primer Ciclo de Cine Independiente CORTV.

Pactan inicio de ciclo en la ciudad

Sin importar que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó continuar con el boicot del ciclo escolar y al rechazo de iniciar las clases, este 29 de agosto regresaron los honores a la bandera y el homenaje de los lunes a la primaria General Francisco Javier Múgica y la escuela General Vicente Guerrero, planteles donde los maestros decidieron iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Ganan padres una batalla a S-22

Luego de la confrontación del domingo, padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la agencia de Rancho Nuevo, del municipio de Santa Lucía del Camino, lograron que profesores de la Sección 22 del SNTE iniciaran el curso escolar con aproximadamente 450 alumnos.

Siguen sin clases 23% de escuelas en Oaxaca

La exigencia de padres y madres de familia para terminar con el paro de labores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sumó la apertura de 7.4 por ciento de escuelas a las que desarrollaron labores la semana pasada.


De esta manera, el 76.8 por ciento de los 13 mil planteles educativos que hay en Oaxaca laboró este lunes y sólo el 23.2 por ciento se mantuvo en la postura de continuar en el no inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Bloqueo STAUO instalaciones de la UABJO; será por 12 horas

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) paralizó las actividades escolares en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para exigir la liberación de las instalaciones de las facultades de Ciencias, así como de Enfermería y Obstetricia.


Por acuerdo, los sindicalizados mantendrán la toma por espacio de 12 horas en Ciudad Universitaria y en las facultades de Medicina, Arquitectura 5 de mayo, Enfermería de Huajuapan y Tehuantepec, así como la prepa 3 y 7.

Insisten maestros en derogación de reforma educativa; siguen bloqueos en Oaxaca

Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retomaron este martes los filtros y bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.