Pasar al contenido principal

Debe CNTE inclinar la balanza por la educación

El gobernador del electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres llamó al magisterio oaxaqueño a inclinar la balanza a favor de la educación y avanzar de manera pacífica en la exigencia de sus demandas.


De visita por Oaxaca el mandatario electo señaló que Oaxaca y Durango están hermanados por cuestiones comunes como la riqueza natural pero también por el rezago en el desarrollo.

Reclaman universitarios adeudos de becas

Representantes de diferentes universidades estatales demandaron a las autoridades educativas la entrega de becas a más de 22 mil alumnos que no han recibido este beneficio desde hace cuatro meses.


Sara García Ibarra, una de las afectadas, señaló que la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior (CGEMSYS) no ha cumplido con el pago de 90 millones de pesos destinados para el apoyo de transporte y manutención, toda vez que el Gobierno Federal cumplió con el pago total de su aportación desde el ciclo escolar pasado.

Ocupa Oaxaca lugar 13 en competitividad

Oaxaca ocupó el lugar número 13 en la tabla de posición final de las ciudades con 500 mil a 1 millón de habitantes en el Índice de Competitividad y Sustentabilidad 2015, que mide la competitividad urbana y el desempeño ambiental, elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y otras instituciones.

Continúan inconformidades por falta de clases en Oaxaca

Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria Vicente González, ubicada en la colonia Cosijoeza, se manifestaron afuera de la institución para exigir a los maestros que regresen a clases.


Los tutores llegaron poco antes de las 8:00 horas y colocaron cartulinas en la entrada, expresaron su repudio al paro magisterial.


Denunciaron, además, que el comité de padres de familia está manipulado por los docentes, y no han dado la cara para  informar que día retornarán a las aulas.

Suspende Sindicato "3 de Marzo" recolección de basura en la capital oaxaqueña

Oaxaca.-  Por la falta de mantenimiento de 60 unidades de recolección de basura, el sindicato “3 de marzo” inició este miércoles un paro de labores para exigir al ayuntamiento capitalino la reparación y el mantenimiento de los camiones recolectores.


Arturo López, secretario general del sindicato, explicó que determinaron dejar de recolectar la basura debido a que de los 60 vehículos que necesitan reparación, 20 se encuentran descompuestos desde hace casi 3 meses.

Van tres días de bloqueos de la CNTE, sin respuesta de Segob

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúo con los bloqueos y filtros carreteros en la entidad, la mañana de este miércoles.


Pese a la poca membresía magisterial en las protestas, los integrantes de la CNTE mantuvieron retenes durante la noche, dejando libre el paso vehicular a primeras horas. Sin embargo, cerca de las 10:00 horas iniciaron nuevamente con sus movilizaciones.

Corte cancela prohibición de burkinis en Cannes

PARÍS.- Una corte de Francia revertió una prohibición de burkinis en Cannes, la primera de una serie de proscripciones locales este verano sobre los trajes de baño musulmanes que cubren todo el cuerpo de la mujer y que han desatado una agitada controversia dentro y fuera del país.

Siguen jaloneos por apertura de escuelas en Oaxaca

Oaxaca.- Este martes, nuevamente los padres de familia en todo el estado mostraron resistencia ante las Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); en varias escuelas se lanzaron ultimátum para que regresen a clases.

Obligan a fijar fecha de regreso a clases en escuelas de Oaxaca

Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 192, ubicada en San Isidro Pueblo Nuevo, presionaron a los profesores de la institución para regresar a clases. Los docentes se vieron obligados a acudir desde temprana hora a la institución junto con el comité, para realizar una reunión extraordinaria y poner fecha exacta del retorno a las aulas.

Persisten "filtros" carreteros de Sección 22

Con una mermada participación por parte sus bases, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantuvieron por tercer día consecutivo los filtros carreteros en cuatro puntos de acceso a la capital del estado. Los docentes, penoctan desde el lunes en el crucero del Aeropuerto y en Hacienda Blanca.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.