Pasar al contenido principal

Pierden 110 mil dólares productores, por bloqueos de CNTE en Oaxaca

Debido a los bloqueos carreteros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Tranajadores de la Educación (SNTE), productores de hortalizas registran pérdidas por alrededor de 110 mil dólares, además de realizar pagos adicionales de fletes.


En conferencia de prensa, integrantes de la Unión de Productores de Hortalizas dieron a conocer que interpondrán una demanda en contra del Estado para que sean indemnizados los afectados, bajo el argumento de que la autoridad no ha hecho nada para impedir el tránsito de personas y de unidades de motor durante las manifestaciones.

Cesan a Enrique Galindo de la Policía Federal por Nochixtlán

México.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció la salida de Enrique Galindo como comisionado de la Policía Federal (PF).


En un mensaje a medios, Osorio Chong dijo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó un cambio en la dependencia para facilitar las investigaciones de los hechos ocurridos en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio. El nuevo comisionado será Manelich Castilla Cravioto.

En clases el 76.8% de escuelas en Oaxaca

Este lunes en Oaxaca 10 mil 355 escuelas de educación básica abrieron sus puertas, lo que equivale al 76.8% de un total de 13 mil 484 que hay en las ocho regiones de la entidad.


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó a través de un comunicado que  ya están en clases 750 mil alumnos.

Confirma el TEEO triunfos de Leslie Mendoza y Carol Antonio

Por mayoría de votos, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó ayer los triunfos de los candidatos a diputados de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) en los distritos de San Pedro Pochutla y Salina Cruz, Leslie Mendoza Zavaleta y Carol Antonio Altamirano.

De forma permanente, hoy reinstalará Sección 22 bloqueos carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron para este lunes mantener bloqueos carreteros en los accesos de la ciudad, así como en las diversas regiones del estado de manera permanente para presionar a la Secretaría de Gobernación a reinstalar una mesa de negociación y la abrogación de la reforma educativa.

Pese a negativa de la CNTE, inician parcialmente clases en Oaxaca

Oaxaca.- Docentes de diversas escuelas de la entidad iniciaron este lunes el ciclo escolar 2016-2017, pese a que en asamblea la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó aplazar otra semana las clases para presionar al Gobierno Federal de dar respuestas concretas a sus demandas.


Desde las 7:00 horas, los padres de familia esperaban a las afueras de las instituciones educativas para que se abrieran las puertas, luego de que en reunión decidieran romper los candados si los maestros no acudían.


Alfredo Castillo comparecerá este lunes ante diputados

El comisionado Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, comparecerá este lunes ante legisladores integrantes de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados presidida por el priista, Pablo Gamboa Miner, a quienes explicará los últimos acontecimientos que han puesto en entredicho su titularidad al frente de dicho órgano deportivo.

Marchan taxistas y mototaxistas para exigir libertad de “Don Panchito”

OAXACA.-  Decenas de militantes de la organización “14 de junio” realizan una marcha-caravana de Avenida Universidad en inmediaciones de Plaza del Valle con destino al centro de la ciudad para exigir la liberación de su líder.


Los identificados como los “panchitos” iniciaron a reunirse desde las nueve de la mañana en esta zona.


Taxistas y  mototaxistas exigen nuevamente la liberación de Francisco Martínez Sánchez mejor conocido como “Don Panchito mugres”.


Presiona magisterio y reinstala indefinidamente bloqueos en vías de Oaxaca

Oaxaca.- Como se había acordado en su asamblea estatal ayer domingo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició esta mañana bloqueos carreteros, de manera permanente, en los accesos a la ciudad, así como en diversos puntos de la entidad.

“Serán públicas las negociaciones y diálogos con la CNTE”, asegura Chong

IXTAPAN DE LA SAL, Estado de México 29-Ago .- Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció que, a partir de ahora, exhibirán públicamente los diálogos y negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Reunido con senadores del PRI, el funcionario no fijó fecha para la reanudación del diálogo, pero advirtió que la medida pretende evitar interpretaciones sobre supuestos acuerdos para modificar el contenido de la reforma educativa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.