Pasar al contenido principal

Descuenta IEEPO 14 mdp a paristas en Oaxaca

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicó en la segunda quincena de este mes el descuento a los maestros que no iniciaron el ciclo escolar el pasado 22 de agosto.


La retención, informó Salvador Heredia Reyes, oficial mayor del Instituto, suma 14 millones de pesos.


Este descuento, detalló, fue aplicado a 28 mil 101 docentes y personal de apoyo, quienes no se presentaron a sus centros de trabajo los días 22 y 23 de agosto.

Revocarían libertad a dirigente de la CNTE en Oaxaca

Oaxaca.- Al vencerse el plazo para pagar la fianza fijada por su libertad provisional bajo caución, los dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) corren el riesgo de ser capturados nuevamente, señaló el jurídico de la gremial, Jerónimo Martínez Ambrosio.

Un peligro, planta tratadora de la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SITSAPAHUA) denunciaron que la autoridad municipal no ha dado mantenimiento a la planta tratadora de agua potable en Santa María Xochixtlapilco, lo que podría originar problemas a la comunidad.

Truenan padres y buscan a la S-59

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.-Preocupados por la pérdida de clases debido al paro educativo a causa de la lucha magisterial de la Sección 22, padres de familia de al menos cuatro instituciones educativas de esta zona costera, buscan como opción llamar a los mentores de la Sección 59 para abrir planteles.


Buscan que la sección disidente de continuidad a la educación de sus hijos; “Ya estamos cansados de que los maestros –de la Sección 22- sigan en paro, nosotros sólo queremos que nuestros hijos vayan a la escuela”, es el clamor de los paterfamilias.


Las que se irían

Toman prepa 3 en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de maestros que trabajan en la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones  para exigir una mesa de diálogo con los directivos de esta institución y que se respete el pliego de demandas que presentaron.

Exigen respeto a plantel de nueva creación en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Tras el intento de desalojo por algunos colonos de la zona de Lázaro Cárdenas en Huajuapan de León, quienes también son  maestros de la Sección 22, vecinos de la misma zona pidieron al represéntate sectorial de esta gremial en la localidad, Rigoberto Martínez Escamilla, detener el boicot que desarrollan para descalificar a la escuela de nueva creación que atiende a niños de nivel básico.

Estiman en 11 mil mdp pérdidas por protestas en Oaxaca

Oaxaca.- El bloqueo de carreteras, marchas y retención de vehículos de carga pesada de parte de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Oaxaca ha provocado el desplome económico en el sector productivo por un monto que supera los 11 mil 500 millones de pesos.


Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño y Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope-Servytr), Pedro Corres Sillas, quien precisó que la cifra representa el conjunto de las afectaciones reportadas por las diversas cámaras empresariales en la entidad.

Disputa de sindicatos mantiene paralizada la UABJO

Oaxaca.- La disputa entre una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) por el control de las facultades de Ciencias y de Enfermería y Obstetricia paralizaron ayer martes y este miércoles las actividades académicas en la máxima casa de estudios.

Buscan partidos políticos en Oaxaca evadir las multas

Oaxaca.- Los partidos nacionales y estatales sancionados por incumplir con la entrega de su informe financiero ante el Instituto Nacional Electoral (INE), buscan evadir la multa total de 55 millones 391 mil 966 pesos con 43 centavos con recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “sin embargo los institutos políticos deberían predicar con el ejemplo y acatar la resolución del órgano electoral, porque sí violaron la normatividad”, aseveró el consejero ciudadano del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez Ga

Alerta SSO por temporada álgida de zika y chicungunya

El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, informó que a pesar de que los indicadores de contagio de enfermedades como dengue, zika y chicungunya se encuentra a la baja, se deben extremar precausiones para evitar el contagio debido a que septiembre es tradicionalmente la temporada más álgida.


A nivel nacional el zika ha repuntado sin embargo en Oaxaca los casos positivos están a la baja según el registro de los SSO. Al corte estadístico de la semana 34 la entidad se ubica en el cuarto lugar, sostuvo González Hernández.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.