Pasar al contenido principal

Automóviles envenenan el ambiente en Oaxaca

Oaxaca.- Los más de 441 mil 981 vehículos de motor que circulan por la ciudad capital todos los días, son la principal fuente de emisión de contaminantes en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez, aunque la calidad del aire es buena, informó el jefe del Departamento de la Calidad del Aire del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Pedro Alejandro Arias Ramírez.


Subrayó que en Oaxaca se registra un promedio de 30 a 35 partículas mayores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se ubica dentro de un nivel satisfactorio.

Inicia recta final del gobierno de Gabino Cué

Oaxaca.- En el Gobierno de Oaxaca está todo listo para el inicio del proceso de entrega- recepción para la llegada del priista Alejandro Murat Hinojosa al frente de la administración estatal este próximo 1 de diciembre.


Por ello, a partir de hoy lunes se tendrá la primera reunión entre el gobernador triunfador en las elecciones del 5 de junio y el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.

Improcedente expulsión en el PAN: Morlan

Alejandra Morlan, diputada local y consejera nacional del PAN, asentó que ni los estatutos de un partido político ni los intereses de una dirigencia están, ni deben estar, por encima del Poder Legislativo. Esto en relación a la polémica desatada luego de que el jueves pasado, la bancada panista en el Congreso local determinara la remoción de la coordinadora.

Tras remodelación, reabren mercado “Benito Juárez”

Oaxaca.- Las puertas del mercado “Benito Juárez” abren nuevamente al público a partir de hoy lunes 5 de septiembre, después de las obras de rehabilitación a la que fue sometido durante casi cuatro meses.


Para garantizar que los locatarios vuelvan a brindar sus servicios y productos a los oaxaqueños desde las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico, los comerciantes comenzaron su reinstalación desde el día 1 de este mes.

En Oaxaca, 911 a partir de octubre

En reunión de trabajo con el gabinete estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que a partir del próximo 3 de octubre operará en el estado de Oaxaca el número único de emergencia 911, en cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Cuadragésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el pasado 30 de agosto.

Tú horóscopo este lunes

ARIES


Hoy te sentirás con gran energía física. Si eres un atleta, podrás ponerte a prueba con largas horas de práctica o juegos de competición. Tu tenacidad y destreza sobresaldrán en este momento. Superarás los niveles alcanzados anteriormente.


TAURO


Quizá desees concentrarte en terminar las tareas que iniciaste recientemente. Si hoy estás sintiendo tu creatividad un poquito ahogada, no te sorprendas, porque esto se debe al efecto que este día está ejerciendo sobre ti.


GÉMINIS

Puntos negros, el terror de muchos

Oaxca.- Un problema al cual se enfrentan muchas personas es a la presencia de los molestos puntos de cierta tonalidad que aparecen en la cara, lo que coloquialmente conocemos como "punto negro", la manera más común de llamarle al comedón abierto, una lesión plana o elevada con un orificio central, caracterizado por tener una coloración oscura.

Oaxaca: crece 15 veces más mancha urbana

Oaxaca.- De 1980 a 2010 la superficie urbana en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez creció 15.4 veces al pasar de 873 a 13 mil 441 manzanas y la densidad de habitantes por hectárea se redujo a 35.8, en una tendencia centralista que separa las funciones de habitar, trabajar y recreo, lo que incrementa las necesidades de desplazamiento y la demanda de transporte, informa el Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015, elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU)-Hábitat.

ZEE amenaza derechos de indígenas: ProDESC

El establecimiento del Istmo como zona económica especial amenaza los derechos de los pueblos indígenas de aquella región por la llegada de grandes empresas trasnacionales y extranjeras.

Peligra participación de oaxaqueñas en la Muestra Científica Latinoamericana

La búsqueda interminable para que alguna asociación o instituto respalde económicamente su proyecto de química fue inútil; sin dinero ni ahorros, tienen que hacer rifas, venden bienes personales y “botean” en escuelas públicas, así es como las alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), están intentando asegurar su participación en la Novena Muestra Científica Latinoamericana, la cual tendrá su sede en la ciudad de Trujillo, ubicada en Perú.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.