Pasar al contenido principal

Van 78 mil ejecutados con Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- El número de asesinatos cometidos en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto es incalculable. Hay un intento débil –y refutable– del gobierno federal por contabilizar la cantidad de víctimas de lo que se convierte en una de las principales causas de muerte en el país.

Tanques turcos entran otra vez en Siria

ESTAMBUL, TURQUÍA.- Tanques turcos incursionaron en Siria el sábado para apoyar a los rebeldes sirios que batallan contra el grupo que se hace llamar "Estado Islámico", informó la agencia noticiosa Anadolu.


La incursión se dio en el distrito de Cobanbey y es parte de una "nueva fase" de la llamada "Operación Escudo de Eufrates", dijo la agencia.

Boicotean asignación del IEEPO de maestros suplentes

Oaxaca.- Unos 15 sujetos ecapuchados tomaron por asalto las oficinas de la Subdirección de Servicios Escolares del IEEPO, en la colonia La Cascada, donde resultó herido un elemento de seguridad PABIC que resguardaba la puerta del lugar.


El elemento de seguridad fue golpeado tras intentar grabar e impedir que los encapuchados saquearan documentos, computadoras, cámaras fotográficas, pantallas de televisión y hasta pertenencias de los trabajadores que subieron a la camioneta blanca que abordaban y en la que escaparon tras vandalizar el edificio.

Celebra Cobao su 35 aniversario

Fundado en el año de 1981 y con una sólida trayectoria en la formación de jóvenes bachilleres, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la ceremonia del 35 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), donde refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la educación de jóvenes oaxaqueños que cursan el nivel medio superior en la entidad. 

Respaldan diputados del PAN a Gerardo García Henestroza

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) defendió el nombramiento del diputado Gerardo García Henestroza, y le recordó a la dirigencia estatal que no tiene injerencia sobre el Poder Legislativo


Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en la 62 Legislatura local confirmaron ayer que el nombramiento de Gerardo García Henestroza como coordinador de la bancada se mantiene firme, y que en el procedimiento se cubrieron todos los requisitos legales.


Apego a la ley

Analiza S-22 seguir con paro representativo o masivo.

A propuesta de la plenaria, la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizaba hoy en la madrugada seguir su jornada de lucha por la abrogación de la reforma educativa de manera masiva o represntativa, y como consecuencia iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en fechas próximas.


Según el acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción, la plenaria acordó la continuidad de la jornada de lucha con un replanteamiento táctico que permita el fortalecimiento y reorganización del movimiento”.

Se cumplen 113 días de paro magisterial en Oaxaca

Oaxaca.- Hoy, 3 de septiembre, se cumplen 113 días del paro magisterial. A casi cinco meses de su comienzo, en la entidad siguen las megamarchas, los bloques en carreteras federales, los filtros en las calles capitalinas, el asentamiento en el zócalo y la toma de plazas y centros comerciales en distintas zonas de la ciudad, acciones que el día de ayer realizó la Sección 22 del SIndicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre plantón y ambulantes, dará su último grito Cué

Oaxaca.- Los signos del mes patrio, septiembre, apenas se asoman en los balcones del Palacio de Gobierno. Banderas de México colocadas sobre los barandales es lo único en el zócalo que recuerdan la fecha, que se acerca el 15 de septiembre; el resto es protesta.


A 113 días del campamento de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reforzado por vendedores informales y organizaciones sociales, el escenario no es más alentador respecto a la liberación de la plaza.

No tienen suficientes reemplazos, afirma CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores disidentes aseguraron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cesa a todos los faltistas porque no tiene suficientes reemplazos.


"No nos cesan porque sea apertura. Eso quiere decir que no tienen a los maestros que se necesitan para reemplazarnos", indicó Gerardo Cruz, vocero de la sección 9 de la Ciudad de México.


El dirigente negó que la SEP tuviera 26 mil maestros listos para ocupar las plazas de los paristas como afirmó su titular, Aurelio Nuño, en mayo pasado.

¡Regresa Sección 22 a las aulas!; acuerda inicio del ciclo escolar y protestas representativas

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará oficialmente este miércoles 07 de septiembre el ciclo escolar 2016-2017, luego de posponer por más de dos semanas el regreso a clases, para presionar al Gobierno Federal de reinstalar una mesa de negociación.


Al termino de su asamblea estatal, la gremial acordó abrir las escuelas que aún permanecen cerradas en la entidad y continuar su lucha magisterial de manera representativa.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.