Pasar al contenido principal

Retiran 22 toneladas de basura del Zócalo y Alameda de León

OAXACA.- Tras varias horas de trabajo en el centro de la ciudad, personal de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez realizó la recolección de 22 toneladas de basura que se encontraban en el Zócalo y Alameda de León, lugar donde permanece el plantón del magisterio oaxaqueño.


Tras el anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del regreso a las aulas el próximo miércoles, los trabajadores del Sindicato “3 de Marzo” iniciaron desde muy temprano la recolección de basura del primer cuadro de la ciudad.


Se desborda río en Guerrero

ACAPULCO


Tres regiones de Guerrero y al menos 200 personas quedaron atrapadas tras el desbordamiento del río de La Sabana, en Metlapil, es el saldo hasta el momento por las lluvias de fin de semana, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.


Detalló que en la Costa Chica, los municipios afectados son:


San Marcos
Copala
Tecoanapa
Ayutla
Marquelia
Cuautepec

911 iniciará operaciones el 3 de octubre en Oaxaca

OAXACA.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que a partir del próximo 3 de octubre, operará en el estado el Número Único de Emergencia 911, en cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Cuadragésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 30 de agosto.

Discriminación "democrática" en Pueblo Nuevo

Padres de familia de la escuela Emiliano Zapata del turno matutino, ubicada en la parte baja de Pueblo Nuevo, denunciaron ser víctimas de discriminación por parte de profesores del plantel al negarles o poner trabas para inscribir a sus hijos por el hecho de no ser vecinos o nativos del lugar.


Aseguraron que en la reunión realizada ayer con los maestros y el comité de padres de familia, se les dejó en claro que les darían prioridad a los alumnos oriundos de Pueblo Nuevo.

El arrepentido o cómo opera el machómetro

Cansado de las marchas, bloqueos y plantones, Doroteo Ramírez Santiago, profesor con 20 años de servicio en la docencia, desde el 2014, decidió dejar de lado las participaciones sindicales y no acudir más a las movilizaciones, lo que le valió ser sancionado por su delegación y removido de su centro de trabajo, en la comunidad de San Antonio Huitepec.

Repliegue táctico; S-22 regresa a clases

Argumentando una reorganización de carácter táctico, político, jurídico y pedagógico, la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó dar giro a sus protestas e iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el miércoles próximo en las escuelas que hasta la semana pasada permanecían cerradas.

Se prolonga paro en Hospital Civil

Los 65 trabajadores de base adscritos al área de laboratorio de análisis clínicos del Hospital general "Doctor Aurelio Valdivieso", continuaron ayer por tercer día consecutivo su paro de "brazos caídos" y es probable que continúen así la próxima semana, ante el incumplimiento de la empresa Centrum Promotora Internacional, en la dotación de reactivos, insumos y equipamiento.

En el abandono, fuentes históricas

Basureros, viviendas de indigentes y hasta nido de ratas; en eso se convirtieron las fuentes que en el siglo XIX delimitaban la primera traza de la ciudad.
Se trata de las piletas construidas principalmente en la calle de M. Bravo, Valerio Trujano en su cruce con Melchor Ocampo, Tinoco y Palacios en la esquina con avenida Independencia, que en antaño sirvieron para distinguir a los barrios Del Peñasco, La China, La Soledad y La Noria.


Mineras y eólicos violan Derechos Humanos

Pueblos indígenas zapotecos y organizaciones sociales se reunieron con el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de Derechos Humanos, durante su visita a Oaxaca, para denunciar las violaciones a sus derechos humanos en la instalación de parques eólicos y la explotación de minas.

EPN participa en G20

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Hangzhou-Xiaoshan, en China, a las 21:12 horas (8:12 horas de la Ciudad de México) para participar en la Cumbre de Líderes del G20.


El Presidente y la Primera Dama, Angélica Rivera, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno chino y por personal diplomático mexicano.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.