Pasar al contenido principal

Termina dirigencia de Rubén Núñez en la S-22

De acuerdo con los estatutos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este martes, a las cero horas, Rubén Núñez Ginez dejó de ser legalmente secretario general de la Sección 22, debido a que la convocatoria para renovar la dirigencia aún no ha sido emitida, lo que significa que ya opera en la "ilegalidad estatutaria".

Se “calienta” elección de secretario del Steuabjo

La elección de la dirigencia para el periodo 2016-2019, del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se enfrascó en una serie de declaraciones entre las cuatro planillas que buscan la secretaría general.

Cumple 25 días protesta en Salud

A 25 días de haber tomado las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, tres trabajadores rescindidos del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), antes Caravanas de la Salud, insistieron ayer en su reinstalación inmediata, debido a que fueron despedidos injustificadamente.

Hay 700 oaxaqueños que suplican por un riñón para sobrevivir

El cirujano de trasplante renal por el Instituto Nacional de Cardiología, y trasplantólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Ángel Ojeda Alcalá, es categórico al exponer que en la entidad existen entre 500 y 700 personas en espera de recibir un trasplante de riñón para prolongar su existencia.


La cifra corresponde solamente en el nivel de responsabilidad de la Secretaría de Salud, que brinda la atención de población abierta, es decir, la que carece de seguridad social.

Alertan por mal tiempo en las próximas 48 horas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La dirección de Protección Civil del municipio de Huajuapan indicó que las lluvias que se sintieron en la localidad dejaron afectaciones en arterias y viviendas de esta comunidad, por lo que pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta sobre lo que pudiera suceder en las siguientes horas, pues los pronósticos meteorológicos indican que el mal tiempo prevalecerá hasta 48 horas más.

Tendrá Pinotepa Nacional su Cruz Roja Mexicana

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Debido a que la municipalidad se localiza en una zona vulnerable a la presencia de cualquier fenómeno natural como sismos y huracanes, es necesario contar con una institución no lucrativa que preste auxilio ante cualquier contingencia; por ello, la importancia de tener aquí una delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Reforma educativa sin dinero, lamentan

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal, el diputado oaxaqueño Sergio López Sánchez, reprobó que el paquete económico 2017 presentado por el presidente Enrique Peña Nieto se plantea la reducción del gasto en educación, en ciencia y tecnología, “cuando lo más importante es incorporar al país a la economía del conocimiento”.


“¿Por qué reducir el gasto en esos rubros? Si eso es lo que presume el presidente en su reforma educativa”, señaló.

Agrietan candados para contratar deuda pública en recta final de sexenio

El Congreso del estado analiza reformar el artículo 7 de la Ley de Deuda Pública, a fin de permitir que el Poder Ejecutivo estatal pueda contraer empréstitos hasta el último día que concluya su mandato y no antes de los 90 naturales que establece la norma.


De aprobarse el proyecto de reforma que se discute en comisiones, el gobernador Gabino Cué Montegudo podría obtener la autorización de la 62 Legislatura para contratar una deuda por 2 mil 500 millones de pesos que requiere para el pago de diversos pasivos, como becas escolares y deudas a proveedores.

A Betaza, la ruta de la ignominia

SAN MELCHOR BETAZA, VILLA ALTA, Oaxaca.-En un punto de la ruta hacia este municipio zapoteco aún se mantiene de pie una espectacular de lámina, que en letras mayúsculas color negro proyecta ante los ojos de los automovilistas y camioneros: " El gobierno del estado construye la ampliación y modernización de la carretera Diaz Ordaz-Villa Alta". En la parte inferior, en letras del mismo color: mayo 2002.

"Tiembla" peso y llega dólar a $20.21

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar llegó ayer a un nuevo precio máximo al cerrar en 20.21 pesos por unidad.


El fortalecimiento en la aversión al riesgo, la expectativa por el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y la caída en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, llevaron al tipo de cambio a una sesión de volatilidad y concluyó en un valor récord, en detrimento del peso que ignoró el aumento en los precios del crudo en el mercado de materias primas.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.