Pasar al contenido principal

Manuel León Sánchez, de Juquila a la curul

Dos veces presidente municipal de su natal Santa Catarina Juquila, ex subcoordinador del Coplade, ex coordinador de giras de Ulises Ruiz Ortiz y sobreviviente de un atentado a balazos, Manuel León Sánchez será diputado por primera ocasión en la 63 Legislatura local.


Es licenciado en administración por el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Es padre del diputado federal suplente por el distrito de Pinotepa Nacional, Manuel León Chávez.


–¿Por qué milita en el PRI?

María de las Nieves García quiere encabezar al PRI

De secretaria de Finanzas de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se convirtió en 1992 en la primera secretaria de gabinete de una administración estatal. Después, fue diputada local por el PRI en una ocasión y federal, dos veces.


En la 58 Legislatura federal, fue secretaria de la Mesa Directiva e integrante del Parlamento Latinoamericano, mientras que en la 62 Legislatura federal, fue vicecoordinadora de la bancada de su partido.

Se dispara empeños en Monte de Piedad

El Monte de Piedad de Oaxaca alista la cartera para hacer frente al incremento de empeños con motivo de las fiestas de Todos Santos.


Alfredo Trueba García Jefe de Sucursales del Monte de Piedad del Gobierno del Estado, señaló que el incremento sería del 5 por ciento en noviembre, mientras que en diciembre, enero y febrero alcanzaría los picos más altos en número de movimientos.

Quieren nueva Central de Abasto de $400 millones

A 40 años de su creación, la Central de Abasto "Margarita Maza de Juárez" es un caos, porque la estrangulan al menos tres problemas: el comercio informal, la corrupción y la inseguridad, reconoció el productor de cítricos y presidente de la Unión de Comerciantes de Frutas y Legumbres, sector Bodegas, Emilio Carreón Cervantes.

Denuncian entrega "desmedida" de concesiones en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Antonio Gustavo Salinas, empresario del transporte en el estado de Oaxaca, dijo que en la región Mixteca, de manera particular en Huajuapan de León, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ha entregado concesiones "de manera desmedida", dejando un problema en esta demarcación.

Temen que obras queden inconclusas en Hospital Civil

Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) concluir las obras de rehabilitación en el nosocomio antes de que finalice el sexenio, pues temen que hayan sido desviados los recursos presupuestales.


La Subsección 07, dependiente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunció que hay obras pendientes en la remodelación del piso de ginecoobstetricia.

Propone Peña crear una "copa educativa"

CARTAGENA, Colombia.- El residente Enrique Peña Nieto planteó que así como existe una Copa América de Futbol, se establezca una sobre educación.


Durante su participación en la sesión de trabajo de la Cumbre Iberoamericana, el mandatario recordó que su homólogo Juan Manuel Santos se propuso ganar dos competencias para el 2019: la Copa América y el primer lugar en mejora educativa, por lo que retó a sus homólogos a una competencia en educación.

Toman alcaldes Palacio de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Alcaldes perredistas tomaron ayer el Palacio de Gobierno de Veracruz, en reclamo de 600 millones de pesos de fondos federales que el Gobierno estatal adeuda a sus municipios.


Luego de que el viernes irrumpieron en el inmueble en la ciudad de Jalapa en busca del mandatario sustituto Flavino Ríos, ayer los ediles interceptaron al secretario de Finanzas, José Antonio Gómez.


Luego de expresar sus reclamos, indicaron los inconformes, el funcionario estatal salió de Palacio de Gobierno por su propio pie.

Eleva CFE tarifa hasta 7.2% en industria

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este martes, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2 por ciento, con respecto a octubre de este año, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Para el sector comercial, las tarifas tendrán incrementos de entre 3.3 y 5 por ciento, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registrará un aumento de 3.3 por ciento de octubre a noviembre de 2016.

Lucha por su vida pero no lo atienden el Hospital de la Niñez

Jesús Ángel, niño de 11 años de edad, se empezó a sentir mal desde hace 15 días, tiene un derrame interno en su estómago, las células de su sangre no alcanzan a madurar, de su piel brotan moretones, está grave, pero el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se ha negado a atenderlo desde hace cinco días, porque no tiene espacio en el área de terapia intensiva y porque no están los médicos especialistas.


Los médicos del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” no han detectado su enfermedad e insisten en su traslado al Hospital de la Niñez, donde ayer se le negó el acceso.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.