Pasar al contenido principal

Cumbre Iberoamericana impulsa paz en Colombia

CARTAGENA, Colombia.- Una propuesta para respaldar los esfuerzos del gobierno de Juan Manuel Santos para salvar el acuerdo de paz con las FARC marcó este viernes el inicio de la Cumbre Iberoamericana.
La canciller de México Claudia Ruiz Massieu presentó la iniciativa a nombre de su país, Chile y España y expresó su confianza en que será aprobada de manera unánime por los colegas iberoamericanos.

Se sale de pista el avión de candidato a vicepresidente

NUEVA YORK, EU.- Dos de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York volvieron a abrir luego que el avión del candidato vicepresidencial republicano Mike Pence se salió de la pista en medio de una lluvia torrencial, informaron las autoridades este viernes.

Pega frío al centro y norte de la república

CIUDAD DE MÉXICO.- Una corriente de aire frío provoca descenso en la temperatura en el norte y el centro de México, con probabilidad de caída de aguanieve en zonas con altitud superior a tres mil metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius.


En tanto, áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala registrarán de 0 a 5 grados.

Cae la economía de 18 estados, alerta el Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.- En el segundo trimestre del año, 18 entidades federativas experimentaron descensos en sus economías contra las 15 reportadas en el periodo de enero a marzo, medidas por el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).
De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía de Guerrero fue la de mayor decrecimiento en el segundo trimestre, con 5.42 por ciento a tasa trimestral.
 


GUERRERO, CON MAYOR CAÍDA

El perro negro: un demonio en la Reforma

La apacible tranquilidad de la colonia Reforma, la primera establecida fuera de la ciudad capital en 1957 como consecuencia de la expansión urbana, fue rota por la presencia de una bestia demoniaca que al caer la noche rondaba por el nuevo asentamiento, protegido por la oscuridad.
A pesar de que la colonia contaba con energía eléctrica y sus calles eran amplias y bien trazadas, la presencia maligna llenaba de temor a los habitantes, quienes evitaban salir cuando el sol se ocultaba en el firmamento del apartado lugar.
 

Sin internet en Ciudad Judicial y Administrativa

OAXACA.- El servicio de internet en los complejos administrativos del gobierno estatal ubicados en Tlalixtac de Cabrera y en la agencia de Reyes Mantecón  fue suspendido y ha generado atrasos en el trabajo de todas las oficinas y dependencias.


Desde hace tres días los trabajadores del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” no  tienen acceso a este servicio; mientras que los empleados en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, se quedaron sin internet a partir de este viernes.

Colapsa carretera a Putla, comunidades se quedan incomunicadas

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Nuevamente el municipio de Putla y otros de la región Mixteca y Costa, se encuentran incomunicados por un corte carretero a la altura del kilómetro 137 de la vía federal 125 Alfonso Pérez Gasga.


De acuerdo con información extraoficial, personal de una empresa que trabaja para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se encontraba laborando en la zona conocida como “La Herradura”, cuando colapsó el paso provisional, que hace unas semanas habían habilitado.

Trabajadores del ISSSTE se unen a viernes de bloqueos

OAXACA.-  Trabajadores sindicalizados del hospital Presidente Juárez se sumaron al “viernes de bloqueos”  en la capital oaxaqueña con un cierre a la circulación en la calzada Héroes de Chapultepec en la esquina con la calle Licenciado Manuel Ruiz.


La exigencia principal de los trabajadores es la renuncia del director del nosocomio, Carlos Domínguez Pérez, y la realización de una auditoría al delegado Marcelino Miranda Añorve.


La protesta se realiza en esta zona debido a que en las inmediaciones se ubican las oficinas delegacionales.


 

Berrinche en salud y van dos semanas de paro

“¡No estamos tan jodidos para aceptar esos uniformes de seis mil pesos!”, gritó uno de los trabajadores de salud a través de un altavoz durante de la marcha que realizaron los empleados del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso.


Los trabajadores afiliados a la Subsección 07 atizaron el conflicto en el sector al cumplir los 14 días de paro; los empleados se movilizaron de manera simultánea a la asamblea plenaria que realizó la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud .


Buscan acarrear

Fernando Huerta Cerecedo, una "cara nueva"

Exregidor en el Ayuntamiento de Tuxtepec, licenciado en Derecho y empresario en el ramo de la educación, Fernando Huerta Cerecedo será uno de los dos diputados electos por mayoría relativa y una de las caras nuevas del PAN en la 63 Legislatura local.


“Tengo capacidad, pero también juventud y ganas para hacer las cosas diferentes no solamente por mi distrito, sino también por Oaxaca”.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.