Pasar al contenido principal

Piden orden en salud; cumplen 18 días de paro

“No, no, no hay información. Todo véalo con nuestros dirigentes, nosotros no sabemos nada”, dice la enfermera que se apresura a ingresar a la clínica dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicada en Trinidad de Viguera.


Desde hace 18 días sindicalizados de la Sección 35 mantienen un paro parcial de labores, únicamente con atenciones de urgencias y hospitalizaciones. Sin embargo, en esa agencia aún no se abandona en su totalidad a los pacientes.

Pide EPN resaltar hechos positivos

VILLA VICTORIA, Edomex 31-Oct .- El Gobierno busca que México se conozca en el mundo por buenos acontecimientos, no por "prietitos" en el arroz, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.


El Primer Mandatario nuevamente retomó ese término para insistir en la necesidad de transmitir en el extranjero un país donde suceden cosas positivas.


"Hay que darnos a conocer con las buenas noticias. A veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos prietitos, que pasan en todas partes del mundo, son los que dan motivo para que se hable de México.

Endurece Donald Trump su amenaza contra Ford

WASHINGTON, EU 31-Oct .- Donald Trump advirtió ayer que, de convertirse en Presidente de Estados Unidos, la automotriz Ford ni siquiera empezará a construir su planta proyectada en San Luis Potosí.


"Si yo soy electo no van a perder una sola planta. Van a tener plantas llegando a este país y van a tener empleos nuevamente. Ya no se perderá una sola planta. ¡Se los prometo!", aseguró el candidato republicano frente a seguidores en Michigan, sede de la compañía Ford y epicentro de la industria automotriz en EU.

Dan a Moreno Valle perfil 'presidencial'

El gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, es promovido por la revista Líderes Mexicanos como "El Nuevo Presidenciable", a través de anuncios panorámicos en diversas vialidades de Tamaulipas y Coahuila.

Alertan de cambios a la nómina digital

CIUDAD DE MÉXICO 31-Oct .- A partir del 1 de enero de 2017, la nómina digital tendrá modificaciones y más requerimientos de información, por lo que los patrones deberán hacer ajustes pronto para cumplir con el fisco.


La nómina digital, obligatoria desde abril de 2014, deberá incluir más información sobre los pagos que realizan a los trabajadores, detallar y verificar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quien recibe el pago, explicó Adrián Guarneros, Administrador Central de Atención a Contribuyentes del SAT.

Se toman sus “muertos” sindicalizados de Salud, dejan protestas por dos días

OAXACA.- Afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se tomaron dos días de asueto a manera de “tregua” y retiraron este 1 y 2 de noviembre su “plantón” a la sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Registro Público de la Propiedad, en el Centro Histórico de la capital.


 


Hospital Civil desobedece a dirigencia y toman gasolinera

Oaxaca.- Pese a la orden de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de dar una tregua en sus movilizaciones por Día de Muertos, trabajadores de la subsección 07, del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, bloquean desde la mañana de hoy la gasolinera Fonapas.


Al menos 200 enfermeras y médicos, encabezados por su dirigente Carlos Roberto Bautista Pérez se instalaron en el interior de la despachadora de combustibles ubicada en el cruce de la calzada Héroes de Chapultepec con avenida Juárez.

Evalúa Gabino Cué los avances en Sevitra

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración dejará un importante legado en materia del servicio público de transporte, toda vez que en estos últimos seis años se lograron importantes avances en la modernización, transparencia y eficiencia de este sistema, mejorando con ello la calidad en el servicio en favor de la movilidad de las personas.

Analizan dolo o culpa en muerte de menor

La unidad de transporte público de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos de Guelatao (Tusug) con la que fue arrollado este lunes un menor de edad, podría perder la concesión si durante las investigaciones se determina culpabilidad del chófer, indicó el Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara.


Para poder determinar lo procedente con la unidad –expuso– deberán conocer el parte informativo de la Fiscalía, el reporte de la Policía Vial y el legajo de investigación.

Accidentes de transporte, más mortales que la leucemia

Los accidentes del transporte en nuestro país representan una de las causas más frecuentes de muerte de niños de entre cinco y 14 años de edad, por encima de diversas enfermedades, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


El organismo destacó en su reporte, con motivo del Día de Muertos, que este tipo de accidentes también se coloca entre las tres principales causas de muerte en los menores de edad de entre uno y cuatro años.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.