Pasar al contenido principal
x

Piden orden en salud; cumplen 18 días de paro

Foto(s): Cortesía
Redacción

“No, no, no hay información. Todo véalo con nuestros dirigentes, nosotros no sabemos nada”, dice la enfermera que se apresura a ingresar a la clínica dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicada en Trinidad de Viguera.


Desde hace 18 días sindicalizados de la Sección 35 mantienen un paro parcial de labores, únicamente con atenciones de urgencias y hospitalizaciones. Sin embargo, en esa agencia aún no se abandona en su totalidad a los pacientes.


Una pequeña sale con su madre, tras recibir una vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. “No, no nos negaron la atención, afortunadamente; ni pedimos cita ni nada”, explica ella en su prisa.


Pero eso no convence a la autoridad auxiliar, que exige al gobierno estatal cesen las movilizaciones y se reanuden en su totalidad los servicios, tomando en cuenta que en Viguera la mayor parte de la población es de escasos recursos .


“De alguna manera sí nos afecta el paro; hay necesidades en la comunidad. Es necesario el servicio del centro de salud. Lamentablemente por los paros hay momentos en que la población lo reciente, por los servicios que no hay del todo.


“No sé qué piense el gobierno de esta situación, necesitamos solución ya, que el servicio se reanude y contemos con que el servicio se reanude, ya que es muy necesario”, dice el agente Guillermo Benítez Morales.


Explica que en Viguera una enorme población es de escasos recursos económicos y es la que requiere de los servicios.


“Yo sí le pediría al gobierno que le dé solución lo más pronto posible, el servicio es prioritario y la comunidad lo requiere”, expone, al referir que en múltiples ocasiones hay quejas por falta de médicos y enfermeras o una atención oportuna.


Silencio absoluto


Hasta anoche, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al igual que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no dieron información con respecto a la reunión que habría ayer por la tarde entre ambas partes.


El paro de labores iniciado el 14 de octubre continúa en demanda de un pago en efectivo de nueve mil 500 pesos por concepto de uniformes, mientras que el gobierno estatal ofrece seis mil pesos en vales de despensa.


Ayer los sindicalizados mantuvieron su “plantón” en la sede del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como del Registro Público de la Propiedad, en las calles García Vigil y Cinco de Mayo del Centro Histórico, respectivamente.


Este martes y miércoles, prevén continuar con sus “acordonamientos” a dichos inmuebles, en espera de un nuevo ofrecimiento de las autoridades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.