Tomás Basaldú, licenciado "de la vida"
Dos veces diputado plurinominal, militante de la UCD, ex dirigente estatal del PRD y presidente municipal con licencia de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez llegará por tercera ocasión al Congreso del Estado, aunque ahora por mayoría relativa, cursando solamente estudios de primaria.