Pasar al contenido principal

Tomás Basaldú, licenciado "de la vida"

Dos veces diputado plurinominal, militante de la UCD, ex dirigente estatal del PRD y presidente municipal con licencia de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez llegará por tercera ocasión al Congreso del Estado, aunque ahora por mayoría relativa, cursando solamente estudios de primaria.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, soy del signo de Aries y quisiera un perfil general de mi signo, estoy estudiando algo relacionado con relaciones humanas y me siento muy atraída a los signos del zodiaco gracias por sus atenciones.


Marisol


Estimada amiga las características principales de Aries son: Planeta que lo rige: Marte Naturaleza: Signo de fuego El elemento fuego representa un temperamento extrovertido: dinamismo, entusiasmo y fuerza de voluntad.

Horóscopos

ARIES


Podría ser desafiante poder concentrarse en una sola cosa por vez. Pero no dejes que un proyecto importante de trabajo se arruine. Haz lugar para algunos esfuerzos privados. ¡Cierra la puerta de tu oficina de ser necesario!


TAURO


¡Hoy es un día para esperar con ansiedad! Sin dudas te reirás mucho y te sentirás capaz de llevarte el mundo por delante. Las circunstancias de tu vida que antes te deprimían tendrán mucho menos influencia sobre tu estado de ánimo que en el pasado.


GEMINIS

Monreal pide disculpas a equipo de Cuarón

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se disculpó mediante una tarjeta informativa, por los “excesos cometidos” con el equipo de filmación de Alfonso Cuarón en las inmediaciones de la colonia Tabacalera el pasado martes.


El funcionario capitalino manifestó su respeto por el cineasta y también aseguró que “el empleado o  funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley tendrá que responder por ello”.



Contaminados 80% de pozos de agua cercanos a gasolinera de Tlaxiaco

OAXACA.- Vecinos del barrio de San Diego de la ciudad de  Tlaxiaco denunciaron que 13 pozos de agua se encuentran contaminados por la filtración de combustible de la estación de servicio “San Rodrigo” propiedad de Germán Simancas Bautista.


Ante ello los habitantes exigieron una sanción administrativa y penal al dueño de la gasolinera y que se garantice la seguridad de los vecinos del Barrio de San Diego.

Siemens va por primera autopista eléctrica que irá de Oaxaca a la CDMX

Siemens da a conocer nuevo proyecto de Línea de Transmisión de Corriente Directa de Alto Voltaje (HCDV) para la primera autopista en México que llevará electricidad a la región sur del país.


Lo anterior, en un comunicado donde el CEO de Siemens Mesoamérica, Louis Goeser, informó que este proyecto podría impulsar en 25 por ciento las inversiones industriales en esa zona, así como el surgimiento de nuevas plantas de generación.

Suspende IEEPO clases en escuelas de Tlaxiaco por contaminación de pozos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció para este viernes 4 de noviembre la suspensión de clases en cuatro planteles educativos, luego de considerar las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), tras una fuga de hidrocarburo en la zona de Yucudaa, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, 

Peña Nieto recibe a Alejandro Murat

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas semanas de que tomen posesión en el cargo, los gobernadores electos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala fueron recibidos en la Residencia Oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto.


A Miguel Ángel Yunes Linares, Alejandro Murat Hinojosa y Marco Antonio Mena Rodríguez, el mandatario federal les externó su respaldo para trabajar de manera conjunta en beneficio de cada una de sus entidades.


 

Por fuga de gasolina envenenan pozos de agua y hay riesgo de explosión; buscan evitar tragedia

OAXACA.-  Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizará los trabajos para extraer el agua contaminada con gasolina de los diversos pozos que fueron afectados por la filtración del combustible de la estación “ San Francisco” en la Ciudad de Tlaxiaco.


Cerca de las 9:00 horas de este día, arribó a la estación de gasolina una pipa con capacidad de 22 litros para realizar los trabajos de “limpieza” de los pozos, sin embargo los vecinos del barrio San Diego detuvieron la unidad hasta que se presenten los trabajadores de Pemex.


 


Médicos y enfermeras del Hospital Civil bloquean calles en la fuente de las 8 Regiones

Las protestas de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se reactivaron luego de la tregua que dieron por los festejos de Muertos, y la mañana de este jueves tomaron camiones del transporte público urbano y bloquearon las calles que confluyen alrededor de la fuente de las 8 Regiones en el norte de la capital del estado.


 


Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.