Pasar al contenido principal

Virginia Calvo López, de sangre istmeña

Indígena zapoteca, priista de cepa pura, amante de las tradiciones de su pueblo, conocida por su altruismo, empresaria farmacéutica, doña Virginia Calvo López irá a la 63 Legislatura local, después de ganar la elección en su distrito con un amplio margen. Será una de las diputadas “primerizas” de la bancada del PRI. Ha sido regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Juchitán e integrante del Comité Municipal del PRI.


–Usted es conocida en Juchitán, hasta el perredismo la reconoce, ¿no?

Sofía Castro Ríos se dice legisladora "profesional"

De presidenta municipal de San Carlos Yautepec, Sofía Castro Ríos saltó a su primera diputación local en el 2001 y ahora se encamina a su tercera. Ha sido también diputada federal en dos ocasiones; en una de ellas, participó en la comisión especial que investigó el tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca Sahagún durante el sexenio de Vicente Fox. Es abogada por la UABJO; ha sido funcionaria priista y en los gobiernos federal y estatal. También ha laborado en el Poder Judicial.


–Usted tiene una amplia trayectoria en la política, ¿pero por qué se interesó en eso?

Causa daños tromba atípica con granizo, en Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Todo el día el cielo estuvo limpio y sin ningún reporte de lluvia por parte del Servicio Meteorológico, cuando a eso de las 4:30 de la tarde, de repente se nubló y azotó a esta ciudad una fuerte tormenta con vientos huracanados, truenos y aún granizos, esto último como pocas veces se ha dado por acá por ser de clima caliente; fenómeno que duró un poco más de una hora y que nos atrevemos a llamarle una tromba atípica”, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil local (UMPC), Carlos Dámaso Laredo.

Insatisface a jóvenes democracia del país

La enfermedad del siglo 21 es la insatisfacción por nuestra democracia y quienes más insatisfechos están son los jóvenes, la generación millennials que en 2018 constituirán la mayoría de los electores en el proceso para renovar la presidencia de la República, aseveró el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

Liberan trabajadores acceso al basurero

Luego de mantener “tomado” el basurero municipal por más de 24 horas, los trabajadores del lugar que protestaban para exigir el pago de sus quincenas, liberaron el acceso a éste ante la presión de las autoridades municipales y estatales de implementar un operativo policial para su liberación.

Por cada peso autorizado, 45 centavos se pierden

El diputado federal José Antonio Estefan Garfias, reconoció ayer que de cada peso que se autoriza en el presupuesto federal, sólo 65 centavos se terminan invirtiendo. Ello, dijo, "porque hay demasiadas manos en el camino".


Por ello, "tenemos que aprender que los recursos etiquetados para el desarrollo del país, se ejecuten con eficiencia y transparencia", expresó el ex candidato a gubernatura de Oaxaca.

Extienden puente burócratas en Ciudad Judicial

La burocracia está de plácemes. Durante la semana en que celebra la fiesta de los fieles difuntos, los trabajadores del Gobierno del estado que desarrollan sus actividades en la Ciudad Judicial, solo laboraron un día, el jueves 3 de noviembre.


La decisión generó inconformidad en los trabajadores que laboran en la Ciudad Administrativa, porque ellos debieron acudir a sus oficinas jueves y viernes, toda vez que nadie les avisó que por falta del transporte que debe llevarlos a sus centros de trabajo, se podían tomar el día.

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, soy del signo de tauro y espero que me pueda dar alguna orientación personal para poder entender mejor mi personalidad, me gustaría saber más de mi signo gracias.


Armando


Estimado amigo: El Toro se caracteriza siempre por su actitud fuerte y silenciosa. No le molestes y se sentirá satisfecho empújale demasiado, fastídiale en exceso, y prepárate para una furia violenta. Tienen gran aguante, pero cuando se enfadan retírate de su camino porque demolerán todo lo que encuentren a su paso, eso sí, esto muy rara vez se da.

Horóscopos

ARIES


Este es un buen día para iniciar un nuevo plan de ejercicios. Disfrutarás pasar más tiempo al aire libre. Piensa en cambiar a hábitos más saludables. Anda regularmente en bicicleta o sal a trotar.


TAURO


Te verás beneficiado al transpirar las toxinas y limpiar tu cuerpo de vieja energía emocional. Y no te olvides de estimular tu nutrición con vitaminas y alimentos saludables. Con un poco de tiempo y esfuerzo, pronto te sentirás mejor.


GEMINIS

Raras pero rifan

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.