Pasar al contenido principal
x

Extienden puente burócratas en Ciudad Judicial

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La burocracia está de plácemes. Durante la semana en que celebra la fiesta de los fieles difuntos, los trabajadores del Gobierno del estado que desarrollan sus actividades en la Ciudad Judicial, solo laboraron un día, el jueves 3 de noviembre.


La decisión generó inconformidad en los trabajadores que laboran en la Ciudad Administrativa, porque ellos debieron acudir a sus oficinas jueves y viernes, toda vez que nadie les avisó que por falta del transporte que debe llevarlos a sus centros de trabajo, se podían tomar el día.


Incluso algunos de los trabajadores de base que ya habían ingresado a la Ciudad Administrativa y checado su tarjeta decidieron retirarse a sus casas, toda vez que no era posible que laboraran si a sus compañeros les habían dado el día.


Culpan a la "falta de transporte"


El sindicato de burócratas se escuda en una minuta firmada por las autoridades del Gobierno del estado para brindarles el servicio gratuito de transporte o de lo contrario no trabajan. De tal manera que el reclamo a los delegados sindicales de la ciudad administrativa fue por qué razón no les informaron que se suspenderían las actividades debido a la suspensión del transporte.


Aunque a decir verdad, la suspensión de actividades en ambas oficinas gubernamentales por falta de transporte ha sido recurrente este año. Por lo menos unas cinco veces en los últimos meses los burócratas no han acudido a sus centros de trabajo por esta razón.


De acuerdo a la solicitud de información SA/UE/053/2013, El Gobierno del estado paga alrededor de 126 mil pesos por día por concepto del transporte de sus trabajadores. Pero además, cada año, con motivo de la revisión contractual, entrega autobuses al sindicato de burócratas, para supuestamente llevar a cabo este traslado, por lo que actualmente la organización cuenta con más de 40 unidades.


Lo que se gasta en el servicio


Ahora bien, si se toma como referencia el costo establecido por el proveedor en el contrato, el Gobierno del estado gasta 32 millones 760 mil pesos anuales por el servicio, lo que representa la friolera de 196 millones 560 mil pesos por sexenio.


El contrato suscrito en 2012 con la empresa administrador único de Medina García Transportadora S.A. de C.V., se establece que los autobuses cubrirán ocho rutas para trasladar a los burócratas a las Ciudades Administrativa y Judicial, servicio que se presta con 98 autobuses cuyo costo unitario asciende a 750 pesos por los viajes a ciudad administrativa, ruta para la que destinan 28 unidades.


Para el caso de la ciudad judicial se asignan 70 autobuses, por los cuales la empresa cobra 1 mil 500 pesos diarios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.