Pasar al contenido principal

Oaxaca, uno de los premiados con presupuesto

Los gobernadores entrantes de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Puebla, José Antonio Gali Fayad, serán de los más beneficiados por los diputados federales en la asignación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Robo, "pasajero frecuente" en urbano

Después de la extorsión, el asalto en transporte público es el delito con mayor incidencia cometido en Oaxaca revela la Encuesta Nacional de Victimización Y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2016.

Elige Derecho director sin título

Miguel Ángel Vásquez Ramírez es el nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al ganar las elecciones por una diferencia de 359 votos respecto a la votación obtenida por un segundo candidato, Miguel Ángel Ramírez Hernández.
La jornada electoral se celebró el viernes 11 de noviembre y culminó la madrugada de ayer con el conteo de votos y la toma de protesta de Vásquez Ramírez.

Tiene Oaxaca 20 mil personas con obesidad

Alrededor del 12.9 por ciento de personas en Oaxaca padecen diabetes, y 16.2 por ciento son hipertensas, lo que significa que en el estado existen aproximadamente 161 mil 426 con la primera enfermedad, y con hipertensión arterial, 216 mil 437 personas, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.


En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la dependencia recomendó a la población en general tomar medidas, a fin de evitar el sendentarismo y la mala alimentación, principales detonadores de los males citados.

Terremoto y tsunami azotan a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Nueva Zelanda en las primeras horas del lunes, cuando todavía era domingo en la mayoría del mundo, despertando a residentes, causando daños en inmuebles y llevando a los servicios de emergencia a advertir a la gente a lo largo de la costa que se trasladara tierra adentro y más alto para evitar las olas de un tsunami.

Expulsión inmediata de 3 millones de inmigrantes: Trump

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes” y “los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", advirtió Donald Trump. Foto Afp


Washington. Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista que será emitida este domingo por la cadena CBS.

VIDEO| Hay 42 nuevos diputados en Oaxaca; PRI y Morena se reparten Jucopo y Mesa Directiva

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Los 42 nuevos diputados, tanto de mayoría relativa como plurinominales, rindieron protesta de Ley la mañana de este domingo y quedó formalmente instalada la 63 Legislatura local en un desordenado acto en el Congreso de Oaxaca.


Por un acuerdo entre PRI y Morena, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será presidida por el partido que lidera a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, mientras que la Mesa Directiva quedó en manos del tricolor.


 


Nuevos legisladores toman su curul; sólo estarán 2 años pero podrán reelegirse

La 63 Legislatura local que está por iniciar funciones será sui géneris en la historia de Oaxaca. Ante la reforma política electoral, su ejercicio legal alcanzará solamente dos años –para homologar las elecciones locales con las federales en el 2018– y sus integrantes podrán reelegirse en forma inmediata.
Además, con la modificación del mapa electoral elaborada por el Instituto Nacional Electoral (INE), aparecerán diputados de nuevos distritos.

García Fernández será líder del PRI en Congreso

Por el consenso de sus compañeros y apoyo del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, la diputada María de las Nieves García Fernández fue nombrada como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en la entrante 63 Legislatura local.

Después de un mes, de nuevo protesta Sección 22

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizaron ayer después de un mes en la capital, para demandar atención a sus reclamos.


En la protesta, donde participaron estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales, salió de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sobre la Carretera Federal 190, y terminó en el zócalo, frente al Palacio de Gobierno.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.