Municipios en jaque por inseguridad
Presidentes municipales alcaldías de los distritos de Nochixtlán, Tlaxiaco, Ixtlán y Etla, del estado de Oaxaca, afirmaron que se ha registrado un incremento en la incidencia delictiva, principalmente en robo a personas, a casas-habitación y de ganado.
Basilio Miguel Santiago, alcalde de Magdalena Jaltepec, informó que repuntó el abigeato, porque la principal actividad económica de los habitantes es el campo. Este delito, repunto en los más recientes 10 años, de 2005 a la fecha.