Pasar al contenido principal

Finaliza paro en Salud después de un mes; trabajadores amenazan con retomar protestas si no depositan $84 millones

Después de un mes que iniciara la protesta de trabajadores sindicalizados, más de 500 unidades médicas y hospitalarias en todo el estado reanudaron la totalidad de los servicios médicos. No obstante, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud amagó con reanudar movilizaciones si el viernes 18 de noviembre no reciben el vale de despensa por la cantidad de siete mil pesos para cada uno de los más de 12 mil trabajadores, es decir, más de 84 millones 700 mil pesos.


 


Burócratas protestan ante falta de transporte para llegar a Ciudad Judicial

OAXACA.- A más de una semana de que el servicio del transporte gratuito para los trabajadores del estado se encuentre suspendido por adeudos del Gobierno Estatal, integrantes del sindicato de burócratas iniciaron una protesta pacífica en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria” para exigir el restablecimiento del servicio.

Normalistas causan destrozos en oficinas del IEEPO

OAXACA.- Personas encapuchadas identificadas como presuntos integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y normalistas causaron destrozos y lanzaron bombas molotov al interior de las oficinas de la Supervisión de Servicios Educativos del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en la colonia La Cascada de esta capital oaxaqueña.

Duarte quiere regresar a gobernar

CIUDAD DE MÉXICO 14-Nov .- Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia, pretende regresar al Gobierno de Veracruz para concluir su mandato, según una solicitud hecha llegar al Congreso veracruzano.


"Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no.

Pánico en el urbano, común el robo a pasajeros

Los constantes asaltos en el transporte público hicieron del miedo un pasajero permanente. En los últimos cuatro años -según la percepción ciudadana-  el transporte público se volvió uno de los puntos más inseguros. La delincuencia asentó sus reales en todas las rutas, pero gobierna inexorablemente en la que viaja hacia la Cuevita.

Fortalece Gobierno infraestructura de salud

En un esfuerzo sin precedentes, la administración del gobernador Gabino Cué ha destinado durante este sexenio más de  más de mil 700 millones de pesos, para la construcción, rehabilitación, apertura y equipamiento de 13 unidades hospitalarias nuevas, así como 24 centros de salud en las ocho regiones del estado.

Pactos, porras y vivas.. la llegada

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Una mañana de estreno, porras, vivas, aplausos y sorpresas pintaron la instalación de la 63 Legislatura local, en un escenario casi circense colocado debajo de dos enormes toldos blancos, ubicados en la explanada de la Cámara de Diputados, para ser habilitado como salón de plenos.


Fue de estreno, por la aparición de dos nuevas fuerzas políticas, Morena y el PES, y porque la mayoría de los 42 diputados ocupan por primera ocasión una curul.

Chocan por acuerdo entre PRI y Morena

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y eventual presidente de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura local, Irineo Molina Espinoza, descartó un acuerdo con el PRI para encabezar ese órgano de gobierno a cambio de ceder la presidencia de la Mesa Directiva. “Es lo que nos merecemos”, asentó.


El legislador sostuvo que Morena accederá a la Jucopo por ser la segunda fuerza política representada en el Congreso del Estado.


–Por ser la primera fuerza política, correspondería la Jucopo al PRI, ¿no?

Llaman a blindar carreteras por asaltos

Las carreteras de Oaxaca acusan un alto grado de inseguridad, y convierten en altamente riesgoso el traslado de productos perecederos hacia la capital oaxaqueña.


Así lo advirtió el productor de cítricos y presidente de la Unión de Comerciantes de Frutas y Legumbres, sector Bodegas de la Central de Abasto "Margarita Maza de Juárez", Emilio Carreón Cervantes.

Transportistas dan “tregua”, no instalan bloqueos en la ciudad

OAXACA.- Tras varias horas de diálogo con autoridades estatales la noche de ayer domingo transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dieron una “tregua” y no instalaron los bloqueos que habían anunciado para este lunes en diversos cruceros de la capital.


Los transportistas amenazaron que ante la negativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de concluir sus trámites de regularización iniciarían desde muy temprano diversos bloqueos carreteros, sin embargo, hasta el momento no se han instalado.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.