Pasar al contenido principal

Imponen burócratas récord de ausentismo; sólo trabajaron 5 días en cuatro semanas

Ante la falta de pago del gobierno del estado a la empresa que presta el servicio de traslado de los trabajadores a las ciudades Administrativa y Judicial, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) informó a sus bases que no permitirán que se deje de prestar este servicio y, además, exigirán que se les justifiquen las faltas de cuatro días registradas la semana pasada.

Paga IEEPO $500 mil en rentas de hotel por oficinas tomadas

Al cumplirse 7 meses de la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la administración estatal ha erogado en gastos por renta de inmuebles al menos medio millón de pesos, de ese dinero cerca de 200 mil pesos fueron utilizados para pagar la renta de tres salones y dos habitaciones en un hotel de la zona norte de la ciudad.

Fortalecen vínculos entre México y EU. Peña

WASHINGTON, EU 14-Nov.-El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Barack Obama, con quien acordó solidificar la relación bilateral, a una semana del triunfo del republicano Donald Trump.


Con México en al centro de la campaña política estadounidense por temas como migración y comercio, señalaron que continuarán institucionalizando mecanismos de cooperación bilaterales y recordaron que fueron creados de forma bipartidista, tanto por demócratas como por republicanos.

Carta de Duarte, examinada por peritos

CIUDAD DE MÉXICO.- María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, anunció que la carta recibida ayer en la oficina del Legislativo estatal—supuestamente escrita por Javier Duarte de Ochoa— será sometida a exámenes periciales calígrafos, ya que no se puede aceptar un texto carente de formalidad.

Trabajadores de la Fiscalía inician protestas por falta de pagos a Fondo de Pensiones

Oaxaca.-  Empleados de base de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron este martes una protesta pacífica para exigir que la secretaría de Finanzas realice el pago inmediato de los recursos que se descuentan a los trabajadores para el fondo de pensiones y créditos hipotecarios. 

Recibe Congreso de Oaxaca, último informe de Gabino Cué

OAXACA, Oaxaca.- El secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco entregó este martes del Sexto Informe de actividades del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ante el pleno del Poder Legislativo, en el Congreso del estado.


El funcionario puso a disposición de la recién ungida 63 Legislatura el informe textual y su anexo estadístico, en el cual, se reseña el estado que guarda la administración pública estatal.

Trump amenaza con salir del TLCAN para agosto

WASHINGTON, EU 15-Nov .- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaría la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el 7 de agosto de 2017, si México y Canadá no aceptan renegociar, de acuerdo a un documento de su equipo citado por la cadena CNN.

Liberan a lobos marinos que estaban atrapados en redes

CIUDAD DE MÉXICO 15-Nov .- Las mallas que se utilizan en las actividades de pesca ocasionaron heridas a tres lobos marinos en La Paz que fueron desenmallados mediante una técnica de contención química por veterinarios.


Dicha actividad incluyó una cirugía para posteriormente reincorporar a las especies con éxito en su hábitat natural.

Proveedores de uniformes exigen pagos a gobierno por 160 mdp; protestan en oficina de Finanzas

Empresarios que proveyeron uniformes escolares al gobierno estatal este año, se manifestaron la noche de este martes en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas, en el Centro Histórico de la capital, para exigir pago de adeudos, que en 2016 ascienden a unos 160 millones de pesos.


Neftalí Diego García Aguilar, uno de los representantes de los inconformes, indicó que lograron hablar con el titular del área, Enrique Arnaud Viñas, quien les aseguró que realizan el máximo esfuerzo para liquidar cuanto antes los pendientes.

Visten de flores las tumbas de Mexicápam

San Martín Mexicápam, una de las agencias municipales más populosas de Oaxaca de Juárez, conmemoró ayer el Lunes del Panteón, para recordar a sus muertos.


Desde temprano, decenas de familias acudieron al atiborrado cementerio para limpiar y arreglar las tumbas con las tradicionales flores de muertos, cempasúchil, borla, gladiolas, nubes, gardenias y rosas, sin faltar las veladoras y el copal.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.