Pasar al contenido principal
x

Imponen burócratas récord de ausentismo; sólo trabajaron 5 días en cuatro semanas

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Ante la falta de pago del gobierno del estado a la empresa que presta el servicio de traslado de los trabajadores a las ciudades Administrativa y Judicial, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) informó a sus bases que no permitirán que se deje de prestar este servicio y, además, exigirán que se les justifiquen las faltas de cuatro días registradas la semana pasada.


De acuerdo a la circular emitida por el comité ejecutivo, durante las reuniones que ha sostenido con representantes de la secretaría de Administración para atender esta problemática, los dirigentes sindicales se comprometen con la base trabajadora a que no les sean descontados los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre del presente año, cuando no acudieron a sus oficinas por falta de transporte gratuito.


Agrega que las mesas de trabajo continúan a efecto de que se reestablezca el servicio de transporte a los burócratas.


En el documento, de fecha 12 de noviembre del año en curso, se subraya que no se permitirá que este logro obtenido por la base trabajadora se deje de otorgar por el gobierno del estado.


“Por lo que hacemos un llamado a los trabajadores para que se reincorporen a sus labores de manera normal, a partir del lunes 14 de noviembre del año en curso; el comité ejecutivo estará en la mejor disposición de atender ante las instancias correspondientes las situaciones de carácter administrativo que se lleguen a dar por el retraso justificado a sus centros de trabajo”.


Añade que a través de los delegados sindicales se les informará del avance de las negociaciones con la secretaría de Administración.


El problema de la burocracia estatal es que a pesar de cobrar sus salarios, compensaciones, bonificaciones, estímulos por el Día del Empleado, recibir regalos por este motivo y ayuda por la Fiesta de los Fieles Difuntos, en las últimas cuatro semana solo han laborado, cuando mucho, cinco días.


Primero porque después del baile que les paga el gobierno del estado, con motivo del Día del Empleado que se celebra el 21 de octubre, reciben un día libre para descansar. En realidad entre desayunos, comidas, permisos otorgados por los jefes para faltar, toda del 21 al 28 de octubre es de celebración.


Además ante cada protesta la secretaría de Administración dispone que los trabajadores de base no se presenten a trabajar; y con motivo del Día de los Fieles Difuntos recibieron de descanso los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre.


El día 7 suspendieron actividades porque el sindicato de salud anunció que tomaría las ciudades judicial y administrativa; el 8 se suspendieron actividades por la protesta en Ciudad Administrativa de Mixtequilla, el 9, 10 y 11 no hubo transporte gratuito para que los llevaran a sus centros de trabajo.


Al final de la administración los trabajadores al servicio del gobierno del estado también están disfrutando de muchos días de asueto, como los funcionarios que ya no se paran por las oficinas por aquello de que esta administración, ya concluyó.


LA FALTA DE TRANSPORTES


Los días 9, 10 y 11 de noviembre los burócratas no fueron a trabajar porque no se les proporcionó transporte gratuito a las ciudades administrativa y judicial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.