Pasar al contenido principal
x

Difieren audiencia del caso Patoni

Foto(s): Cortesía
Redacción

La audiencia para interrogatorios que se celebraría en el Juzgado Cuarto Penal, sobre el caso de  peculado contra Sergio Roberto Patoni y Partida, ex director general de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, fue diferida con el supuesto de que sólo se presentaron 14 de los 17 acusadores obra en el expediente.


Ello fue confirmado por Marilú Ruiz Marcial, representante de los 17 afectados que acusan a Patoni de haber desviado cuantiosos recursos que les descontaron vía nómina y que debió enterar a terceros institucionales como el ISSSTE, Fovissste y Servicio de Ahorro para el Retiro.


En tanto, el abogado de ex director general de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, Mario Aurelio Tapia, declinó hacer comentarios por razones de secrecía. Al abandonar las instalaciones de Juzgado, simplemente comentó "que no hubo condiciones para la realización de la audiencia"


En opinión de Ruiz Marcial, trabajadora del Hospital general Doctor Aurelio Valdivieso, el supuesto de que no acudimos los 17 afectados, es un simple argumento del abogado de Patoni para ganar tiempo.


Para Agustín Salazar Cruz, el ex funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca, quien hasta 2011 era señalado como la cabeza visible de un desvío por 700 millones de pesos, es un caso perdido y tarde o temprano pisará la cartel porque ya existen cincuenta demandas más de trabajadores del Hospital Civil y mil 500 en otras áreas de trabajo de los SSO.


Entre los miles de afectados se encuentran: Cecilia Marilú Ruiz Marcial, María de los Ángeles Arango Diaz, Margarita Consuelo Vasquez, María de los Ángeles Olga Jiménez Cruz, Aracely Reyes Esquivel, Blanca Gómez Chávez, Francisco Javier Aragón Martínez, y Pilar León Rodriguez.


Asimismo, Luz María López Vasquez, María Magdalena Ortiz Barragán, Agustina Adelina Salazar Cruz, Marino Zárate Carrillo, Federica Ríos Espinoza, Maribel Ruiz García, Rosalinda Reyes Mendoza, Luis Aristeo Mendoza Casaus y Humberto José Luis Castellanos Roldán. Estos últimos tres no se presentaron.


Explicaron que derivado de ese desvío, los trabajadores que habían contratado créditos hipotecarios se les duplicó la deuda por la aplicación de recargos por morosidad.


LA FRASE


"Quienes conocen a Sergio Roberto Patoni y Partida comentan que éste vive en la Ciudad de México, y se pasea tranquilamente":


Marilú Ruiz Marcial, representante de un grupo de afectados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.