Pasar al contenido principal
x

Habrá multas de 3,800 pesos a urbaneros de Oaxaca por subir tarifas

camiones_paro
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Ana Lilia Pacheco

El titular de la Dirección de Policía Vial del estado, David Antonio Jiménez informó que se sancionará con una infracción de 3 mil 800 pesos a los choferes de transporte público de la capital que cobren 10 pesos el pasaje.

Desde el sábado 30 de octubre choferes de diferentes líneas de autobuses de la capital oaxaqueña aumentaron su tarifa de 8 a 10 pesos en el pasaje, ante tal situación la Secretaría de Movilidad no aprobó este aumento, lo que generó que la Policía Vial comenzara un operativo para no permitir este cobro.

Explicó que desde el viernes pasado comenzaron un operativo de apercibimiento en la capital, pues de acuerdo con la Ley de Tránsito y Vialidad el costo del pasaje es de 8 pesos y debe respetarse.

Por ello, en un principio, el operativo sólo era advertir a los choferes; no obstante, debido a que continuaron, comenzaron a sancionar a los conductores, cuyo corte hasta este día es de 10 choferes a quienes se les ha hecho la multa.

Asimismo, el Director General de la Policía Vial del Estado advirtió que en caso de que los choferes continúen haciendo el cobro de 10 pesos y ya hayan sido sancionados, se les retirará la concesión de la unidad.

Agregó que se ha hecho el exhorto a más de 23 choferes, pero la reincidencia ha ido en aumento, por lo que solicitó a la ciudadanía el comentar y denunciar a las unidades que estén cobrando 10 pesos.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha hecho constantes publicaciones y anuncios de que el costo del pasaje se mantiene en 8 pesos, para ayudar a la economía de la ciudadanía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.