Pasar al contenido principal
x

Exigen castigar a urbaneros en Oaxaca por alza no oficial de tarifas

transporte_urbano
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Luis Ignacio Velásquez

Ante la pretensión de los concesionarios del transporte urbano de la Ciudad de Oaxaca de Juárez de establecer una nueva tarifa al pasaje con un 25 por ciento de incremento, de 8 a 10 pesos, la legisladora Liz Arroyo Rodríguez solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que actúe con apego a la legalidad y se sancione a las unidades de transporte urbano, que desde el pasado sábado aumentaron el precio del pasaje.

 La diputada por el partido Morena manifestó que ante la inconformidad y denuncia de la ciudadanía, las autoridades correspondientes deberán actuar en consecuencia para que se sancione a las unidades que no respeten la tarifa autorizada de 8 pesos.

 “Es lamentable que el gobierno del estado no sea empático con la ciudadanía, ya que está a punto de terminar esta administración y buscan seguir afectando a los oaxaqueños, ahora permitiendo en total impunidad que se aumente el costo del pasaje”, señaló.

Asimismo, Liz Arroyo exhortó a la Semovi a que revisé y actué para sacar de circulación al menos 100 unidades viejas que debieron ser descontinuadas desde hace tiempo:

“no solo tienen unidades que contaminan, sino además que representan un peligro a la ciudadanía por las pésimas condiciones en las que circulan”.

En ese sentido, la parlamentaria afirmó que la Semovi antes de permitir un aumento al costo del transporte, primero debe de revisar y retirar unidades chatarras, supervisar que se capacite a los choferes y que las unidades se encuentren en la legalidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.