Pasar al contenido principal
x

¿Transporte urbano en Oaxaca te costó 10 pesos? Puedes denunciar

letreros-aumento-de-precio
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

Circulan en redes sociales fotografías del transporte urbano de Oaxaca con letreros que aseguran que la tarifa del servicio ahora posee un valor de $10 pesos, es decir, $2 pesos más de lo establecido hasta el día de ayer 28 de octubre.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, este incremento del 25% en el costo del servicio no está autorizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), de hecho, a través de un comunicado oficial en redes sociales, el organismo reitera que el costo permitido sigue siendo de $8 pesos.

 

De acuerdo con el comunicado, la ciudadanía puede denunciar a transportistas que cobren el aumento de la tarifa y proporcionan un número de WhatsApp para darle seguimiento a la queja: 951 159 6808.

Por su parte, en redes sociales estallan los comentarios que afirman que la nueva tarifa se está aplicando sin importar su falta de regulación, hecho que provoca enojo y disconformidad.

Los carros de ruta 15 amanecieron cobrando los 10 pesos. A ustedes se los pasan por los ...ya saben. Nadie les hace caso... los transportistas hacen lo que quieren . La Semovi no sirve para nada. Aunque les demos los números de placa y el de unidad... cada año es lo mismo.

Pues deberían de implementar revisiones o algo así, porque publicarlo en face pues fácil, le dices algo al del micro y se ponen todos pesados.

Nunca responden las denuncias y los del transporte siempre hacen lo qué quieren

Afirman comentarios de Facebook. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.