Pasar al contenido principal
x

Inventa historia para ocultar que ultimó a su esposa de un tir0

Durante el juicio se corroboró que el dentista planeó de antemano ultimar a su esposa para poder comenzar una nueva vida con otra persona.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El Heraldo de México publicó la historia de un dentista de Pensilvania, Estados Unidos, que enfrenta la pena de muerte por asesinar a su esposa en un safari.

Al parecer su intención era reclamar el seguro de vida a su nombre por 4.8 millones de dólares, lo que equivaldría a más de 94 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2016 cuando Bianca y Lawrence 'Larry' Rudolph, acudieron de vacaciones a un safari en Zambia África, al Parque Nacional de Kafue. Después de la caza se preparaban para volver a los Estados Unidos cuando ocurrió lo inesperado.

Ante las autoridades el hombre dijo escuchar un disparo en el baño y al llegar, supuestamente encontró a su esposa muerta en el piso del dormitorio.

Refirió que ella se disparó accidentalmente mientras empacaba, esto justificando que el arma de caza estaba cargada y no la habían vaciado.

James Gagliano, agente especial supervisor retirado del Buró Federal de Investigaciones, mejor conocido como el FBI, aseguró que era "alucinante que dos cazadores experimentados hayan cometido un accidente".

Otro cazador que los acompañaba, Spencer Kakoma, dijo que tras la cacería las armas se vaciaron de municiones.
 

Por su parte, el "viudo" ordenó cremar el cuerpo de su esposa en Zambia, lo que llevó a un amigo de Bianca a dudar de que se tratara de un accidente como se dijo. 

Aventura de Larry

Tras la muerte de Bianca, el amigo denunció los hechos. También dijo que Lawrence tenía una aventura.

El amigo también le dijo a las autoridades que la pareja se peleó previamente por dinero.

Finalmente Larry fue arrestado en diciembre del 2021 por el asesinato de su esposa. Sin embargo, sostuvo hasta el último momento haber sido inocente.

 

El otro cazador, Spencer Kakoma,  testificó que la misma Bianca limpió y vació su arma. Por lo que le pareció bastante ilógico que se hubiese disparado justo en el corazón "accidentalmente".

Spencer recordó que estaba trabajando a unos 30 metros de distancia cuando escuchó el disparo y corrió hacia la cabaña. Ahí encontró a Bianca Rudolph, de 56 años, muerta en el suelo. Dijo que el arma usada fue una escopeta calibre 12 y que ésta estaba parcialmente guardada en un estuche blando junto a ella, mientras que Larry Rudolph parecía desconsolado.

Supuesto suicidio

Al principio el dentista refirió que su esposa se había suicidado. Pero la versión cambió refiriendo que se disparó accidentalmente en el pecho.

Durante el juicio se corroboró que el dentista planeó de antemano matar a su esposa para poder comenzar una nueva vida con otra mujer de nombre Milliron. Asimismo, la amante fue declarada culpable por ser cómplice de asesinato.

Por su parte, los dos hijos adultos, resultados del matrimonio, Ana y Julian, se encontraban desconcertados. De hecho, no se les avisó de la muerte de su madre durante casi una semana.

Incluso se reveló una discusión entre Miliron y Larry de 2020 en la que el esposo dijo: "maté a mi esposa por ti". La evidencia fue presentada al jurado, aunque Rudolph siempre negó los hechos y dijo ser inocente.

Después se corroboró que el viudo cobró los 4.8 millones de dólares del seguro tras las declaraciones de las autoridades de Zambia donde determinaban que el disparo "había sido accidental". Sin embargo, se detectó que la detonación se realizó de a 2 a 3.5 pies de distancia, que equivaldría a 60 centímetros o casi un metro de separación. Además, la fiscalía argumentó que el cañón del arma era demasiado largo para que ella sola se disparara. Así el jurado lo encontró culpable y ahora se está a la espera de su sentencia, que será cadena perpetua o la muerte.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.