Pasar al contenido principal
x

Demandan detener la represión

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó al gobierno federal detener la represión y aceptar la instalación de una mesa de diálogo para discutir la reforma educativa.
“No queremos más muertos, lo que queremos es diálogo”, dijo el representante sectorial y miembro de la Comisión Política de la gremial, Juan García García, en declaraciones a la prensa.
El dirigente sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer prefirieron agredir y reprimir al magisterio, a los padres de familia y al pueblo oaxaqueño, en vez de apostar por el diálogo.
“El magisterio se está manifestando porque el gobierno federal no tiene la disposición ni la voluntad política para sentarse con nosotros”, asentó.
Expuso que en una democracia, el gobierno está obligado a sentarse a dialogar para escuchar a su pueblo, en este caso a la Sección 22 del SNTE, a los padres de familia y al pueblo, porque en una reforma deben tener participación.
“Nosotros, hemos sido enfáticos, tanto el magisterio como los padres de familia y el pueblo, tenemos nuestro propio planteamiento que tiene que ser escuchado”, señaló.
Y subrayó que la Sección 22 del SNTE está dispuesta a distender la situación política y social, cuando el gobierno federal disponga el día, la hora y el lugar de la mesa de diálogo.
“No queremos que las cosas se compliquen más, no queremos más muertos, más heridos, más represión”, apuntó.
Además, destacó que el magisterio oaxaqueño, los padres de familia y el pueblo se están levantando sin armas ante la agresión de las fuerzas federales y estatales.
“Ellos son quienes han masacrado con sus armas de fuego”, señaló.
Llamó a las bases de la Sección 22 del SNTE, a los padres de familia y al pueblo a mantenerse unidos y organizados para repeler cualquier agresión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.