Pasar al contenido principal
x

Reafirman combate contra corrupción en sector Saludo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Secretario de Salud, José Narro, y el gobernador Alejandro Murat, con el apoyo de los ciudadanos oaxaqueños, comprometieron ayer la construcción de una alianza a favor de la transparencia y el combate a la corrupción.


"Cada peso destinado para salud deberá concluir en eso; y si detectamos desviaciones habrá que denunciarlas", exigió el funcionario federal.


"El gobernado Murat y yo no vamos a tolerar malos manejos", advirtió Narro, en una conferencia de prensa en la que las principales preguntas de los reporteros se centraron en el tema de casos de corrupción en el gobierno anterior, concretamente en los Servicios de Salud de Oaxaca.


En alusión al ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, a quien la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental le formalizó en 2015 su inhabilitación por 103 años para desempeñar un cargo público por presunto daño al erario, Murat subrayó: "he dejado muy claro que quien haya violado la ley tendrá que enfrentarla.


"Y para que no pase lo dice el proverbio popular de que "perro que ladra no muerde", estamos reuniendo los elementos necesario, y cuando los tengamos vamos a actuar", anticipó el mandatario minutos después de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud y declarar formalmente instalados los trabajos del mismo.


Acompañado de la titular de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, quien en su intervención aseguró que se procederá muy pronto contra funcionarios de la saliente administración gubernamental por mantener en bodega un volumen importante de anticonceptivos caducos, Narró reforzó que nadie tiene derecho a desviar los recursos comprometidos para la salud pública.


"El dinero de las instituciones públicas viene del esfuerzo de la sociedad mexicana y es para su beneficio".



Los antecedentes


Alejandro Murat habló del tema Tenorio, 40 días después de que el actual Secretario de la Contraloría de Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, declaró a NOTICIAS, que ese órgano fiscalizador podría extender la revisión del caso del ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.


Advirtió que, si derivado de una posible ampliación de esa revisión, que no es un hecho sino una posibilidad, se confirmara que lo ayudaron para aplicarle el mínimo de sanción, a pesar del monto del presunto quebranto, los que participaron en el proceso sancionatorio tendrían que ser llamados para responder ante la ley.


El contralor Diaz Navarro expresó que el ex Secretario de Salud de Oaxaca, fue inhabilitado por 103 años para desempeñar un cargo público.


Explicó que Tenorio fue sujeto de esa sanción por daño al erario público por el orden de 64.5 millones de pesos, mientras que la inhabilitación de los tres años fue por no haber incluido en su declaración patrimonial una aeronave presuntamente de su propiedad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.