Pasar al contenido principal
x

Avena: con grandes beneficios para la salud

Foto(s): Cortesía
Redacción

La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.


En la actualidad, muchas personas la consumen dado que la avena permite adelgazar de manera natural y no sólo por sus propiedades saciante, o porque sean buena para combatir el estreñimiento, sino porque además el agua de avena es un excelente remedio si queremos perder peso de una forma regular.


Muchos son los expertos que recomiendan tomar avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, además, da sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre.


Además, sus propiedades no se aprovechan sólo al ingerirla. También se puede usar de manera tópica (externa) para una rutina estética. Por ejemplo, mezclada con crema hidratante se convierte en un exfoliante para el rostro realmente maravilloso y es mucho más económico que cualquier otro tratamiento de belleza.


Beneficios


Uno de los grandes beneficios que contiene la avena es que sus aminoácidos esenciales (Leusina, Isoleusina y Treonina) son ideales para el desarrollo de los niños. A su vez, ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado para producir más lecitina que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo.


Rico en vitaminas


Las proteínas son sin duda la propiedad más importante de la avena, pues contiene más cantidad que otros cereales. A pesar de que no son suficientes proteínas las que aporta este elemento para que nuestro organismo pueda fabricar su propio tejido (ya que no contienen todos los amionácidos), sí que será necesario que una dieta alimenticia contenga un 75% de cereal y un 25% de legumbre.


Con fibra


La avena tiene una elevada cantidad de fibra, algo que es sin duda bastante bueno. Lo destacado es que la fibra que aporta la avena es de tipo soluble e insoluble, de modo que tomando este cereal de manera regular podremos mantener una buena flora intestinal, así como depurar el organismo en general y regular el colesterol.


Digestión y más


Si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.


+De


La avena es uno de los alimentos que mayores beneficios aportan a nuestro organismo. Casi la encontramos como ingrediente de muchas recetas que suelen recomendarse para todo tipo de dietas, en las que hemos de nutrir de vitaminas a nuestro organismo. Una de las principales propiedades de la avena es que cuenta con un buen número de nutrientes y vitaminas, como prácticamente todos los cereales.


¿Sabías que?


La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.